Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
lunes 29 mayo 2023, 08:40 AM Por: Edwin Santana
El Arsenal vuelve. La Champions es su consuelo. Al frente de la tabla casi toda la Premier, cuando se sentía el más favorito para ganarla, su desplome en las últimas jornadas entregó la corona al Manchester City. Termina segundo. Y vuelve a la máxima competición, de la que no había rastro suyo desde el 7 de marzo de 2017.
De entonces data su último encuentro en este torneo, una rotunda derrota en los octavos de final por 1-5 contra el Bayern Múnich, que también lo había ganado 5-1 en la ida en Alemania y que puso fin sin intuirlo al ciclo en la Liga de Campeones de los 'Gunners', entonces dirigidos aún por Arsene Wenger, hasta su vuelta en 2023-24.
Han pasado seis años desde entonces y sólo queda Granit Xhaka en el bloque que entrena ahora Mikel Arteta. Más tiempo, desde 2010, ha transcurrido de la última vez que alcanzó las eliminatorias de la Champions. Fue finalista en 2006, derrotado 2-1 por el Barcelona.
A su lado se reincorpora también el Newcastle, cuyo millonario proyecto irrumpe en el escaparte más grande y reluciente del fútbol mundial. Cuarto finalmente en la Premier, su bajo coeficiente lo hace un candidato (y un peligro para sus posibles rivales) al último bombo en el sorteo de la fase de grupos, cuando es un bloque (y más lo será el próximo curso) con un nivel de altura.
El 19 de marzo de 2003, con una derrota por 0-2 con el Barcelona, jugó su último partido en la máxima competición continental, en la que jamás ha pasado de la fase de grupos. Ha participado en tres ocasiones en el pasado. Ahora lo hará por cuarta vez.
Con información de EFE/foto vía: EFE