Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ivar Sisniega se suma a la Federación Mexicana de Futbol

lunes 29 mayo 2023, 01:07 PM    Por: Alejandro Tapia

Ivar Sisniega se suma a la Federación Mexicana de Futbol

La Federación Mexicana de Futbol, informó que  Ivar Sisniega Campbell, se ha sumado al proyecto, que ahora dirige Juan Carlos Rodríguez, y quien se unirá como consultor.

En un comunicado anunciaron: "A una semana de tomar el cargo como Presidente, Juan Carlos Rodríguez decidió sumar a la estructura operativa a Ivar Sisniega Campbell, quien inicialmente ocupara? el cargo de Consultor del Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Ivar cuenta con una impecable trayectoria en el mundo del deporte; como atleta, destacan sus participaciones en 3 Juegos Olímpicos como pentatleta, mientras que en la parte directiva ha ocupado importantes cargos, destacando entre otros, la presidencia del Club Guadalajara, la presidencia de la CONADE, y la Secretaría General de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), cargo que ocupa actualmente y que dejará para incorporarse a la FMF.

La llegada de Sisniega Campbell es estratégica para la consecución de los objetivos propuestos, y anunciados en días pasados, de parte del nuevo Presidente de la FMF, entre los que destacan:

1.- Conocer a los diferentes equipos de trabajo de la Federación y la LIGA MX y definir en conjunto con el Presidente: la visión, misión y valores de la industria.

2.- Proponer junto con el Presidente, las reformas necesarias a los estatutos que ayudarán a lograr los cambios estructurales y de industria acordados en la Asamblea de Clubes, entre las que destacan:

- La creación de la nueva estructura para el Fútbol Mexicano, para lograr el mejoramiento de la estructura corporativa de la FMF y de la LIGA MX.

- Hacer los nombramientos de los primeros niveles que sean necesarios conforme a la nueva estructura corporativa.

- Definir la estrategia corporativa que busque en el corto y mediano plazo maximizar la explotación de los activos de la FMF y la LIGA MX, incluyendo derechos de transmisión, patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el Resto del Mundo.

3.- Desarrollar junto con el Presidente un proyecto sustentable y de la más alta competencia a mediano y largo plazo para las Selecciones Nacionales. Así como un proyecto que sea institucional y con procesos claros para el Sector Amateur.

Sobre la Nueva Estructura del Fútbol Mexicano

La nueva estructura corporativa coordinara? los esfuerzos de la FMF y la LIGA MX para la transformación de nuestro fútbol.     

El primer paso para su construcción es el ajuste a los estatutos actuales de la FMF, labor que esta? a cargo del Presidente, Juan Carlos Rodríguez y su equipo de trabajo, dichos ajustes serán presentados en las próximas semanas".

 

Información de Federación Mexicana de Futbol/Foto: @isisniega

 Temas relacionados

Federación Mexicana de futbol México Ivar Sisniega

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas