Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Inter de Milan no presta jugadores a la Selección de Italia

lunes 29 mayo 2023, 06:52 PM    Por: Diego San Román

Inter de Milan no presta jugadores a la Selección de Italia

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, publicó este lunes la lista de 26 convocados para la fase final de la Liga de Naciones, en la que no podrán estar los jugadores del Inter y del Fiorentina por sus respectivas finales europeas, ni Sandro Tonali y Giorgio Scalvini, que irán con la sub-21.

Italia, que encara por segunda vez en su historia la fase final de la Liga de Naciones, vuelve a cruzarse con España en semifinales, un partido que se disputará el próximo 15 de junio en Enschede (Países Bajos).

Para la preparación, la selección italiana se reunirá en Roma el próximo domingo antes de trasladarse a Cagliari el día siguiente, donde, como ya hizo en la Eurocopa 2020, los jugadores estarán junto a sus respectivas familias unos días.

Vuelven a la lista tras perderse las últimas convocatorias Zacaggni e Immobile, del Lazio; Locatelli, del Juventus; Florenzi, del Milan; y Zaniolo, del Galatasaray.

El defensa Baschirotto, del Lecce, celebró la salvación de su equipo con su primera convocatoria con la 'Azzurra'.

Además, el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, jugador del Club Atlético Tigre, volvió a ser incluido en la lista.

Tonali, del Milan, y Scalvini, del Atalanta, formarán parte de la selección sub-21 en la Eurocopa de esa categoría, que se disputará en Rumanía y Georgia entre el 21 de junio y el 8 de julio.

Los jugadores italianos del Inter y de la 'Fiore' fueron descartados al jugar la final de Liga de Campeones el 10 de junio y la de la Liga Conferencia el día 7 del mismo mes, respectivamente.

-- Convocatoria:

Porteros: Gianluigi Donnarumma (PSG), Alex Meret (Nápoles), Guglielmo Vicario (Empoli)

Defensas: Federico Baschirotto (Lecce), Leonardo Bonucci (Juventus), Alessandro Buongiorno (Torino), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Alessandro Florenzi (Milan), Federico Gatti (Juventus), Leonardo Spinazzola (Roma), Rafael Toloi (Atalanta),

Centrocampistas: Bryan Cristante (Roma), Davide Frattesi (Sassuolo), Jorginho (Arsenal), Manuel Locatelli (Juventus), Lorenzo Pellegrini (Roma), Matteo Pessina (Monza), Marco Verratti (PSG), Nicolò Zaniolo (Galatasaray);

Delanteros: Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Chiesa (Juventus), Wilfried Gnonto (Leeds), Ciro Immobile (Lazio), Giacomo Raspadori (Napoli), Mateo Retegui (Tigre), Mattia Zaccagni (Lazio). 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Italia Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas