Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Alemania conquista título europeo Sub-17

viernes 2 junio 2023, 03:57 PM    Por: Alejandro Tapia

Alemania conquista título europeo Sub-17

El acierto en los lanzamientos de penalti terminó por dar el triunfo y el título a Alemania en la final del Campeonato de europa sub 17 ante Francia, que no pudo lograr su segundo trofeo seguido a pesar de tener en el éxito en la mano.

Y es que en la tanda desde los once metros, Fode Sylla tuvo la victoria. Ejecutó el quinto disparo del cuadro galo que había marcado los cuatro anteriores mientras Alemania tenía un fallo, el de Noah Darvich al principio de la tanda. El meta alemán Max Schmitt detuvo el tiro de Sylla y la situación se igualó. Después, Saimon Bouabre volvió a marrar un lanzamiento para Francia mientras Assan Ouedraogo anotaba el definitivo para dar el trofeo al conjunto germano.

Los penaltis terminaron por desnivelar un choque equilibrado, con ocasiones para ambos. Especialmente para Francia, al principio, que pudo marcar por medio de Tidiam Gomis, especialmente, en una par de ocasiones de la primera parte.

También fue clara la de Yanis Issoufou en el tramo final desbaratada por el portero germano Max Schmitt.

Sin embargo, la más clara de todas fue de Alemania. En un golpe franco ejecutado por Bence Dardai que se estrelló en el larguero en el minuto 80 con el meta francés batido.

El conjunto que dirige Christian Wuck, que disputaba su novena final, sumó su cuarto trofeo continental de la categoría que une a los obtenidos en 1984, 1992 y 2009.



Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Alemania Europeo Sub-17 Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas