Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Valladolid pasa a ser equipo de segunda

domingo 4 junio 2023, 04:29 PM    Por: Diego San Román

Valladolid pasa a ser equipo de segunda

La unificada lucha por la salvación cerró la temporada, y el damnificado fue el que partía antes de esta última jornada en la zona roja, el Valladolid, incapaz de solucionar su situación con un empate sin goles ante otro de los equipos que se la jugaban como el Getafe.

Respiran, además del cuadro madrileño, Celta, Valencia, Almería, el que peor lo pasó y estuvo en la zona roja varios minutos, y Cádiz,

El Valladolid estuvo toda la noche en descenso salvo un par de tramos en los que cayó el Almería, pero los goles de Adrián Embarba, el último de penalti decretado tras consultar el árbitro el VAR, salvaron al equipo que dirige Joan Francesc Ferrer 'Rubi' y condenaron la escuadra del uruguayo Paulo Pezzolano.

No tuvieron acierto los vallisoletanos, incapaces ante un Getafe que, consciente del peligro, supo manejar el tempo y controlar las atolondradas intentonas blanquivioletas. Tan solo los goles del Espanyol alimentaban sus esperanzas, pero el 3-3 en el RCDE Stadium las cercenó.

El partido en Barcelona empezó con un minuto de parón por parte de los jugadores espanyolistas en señal de protesta por los arbitrajes. Descendidos la pasada jornada, quisieron despedirse de Primera con honor ante un rival que se lo jugaba todo y que se adelantó pronto por medio del maliense El Bilal Touré (m.10).

Xavi Puado (m.13) y el francés Pierre-Gabriel (m.49) revolucionaron la lucha y metieron en problemas al Almería, que se encomendó a Embarba para firmar una salvación provisional (m.58) y la definitiva (m.88) tras el tanto del joven ítalo-estadounidense Luca Koleosho (m.73).

Con sufrimiento y agonía el Almería lograba la salvación, a la par que en Valladolid el equipo que preside Ronaldo Nazario entonaba el doloroso adiós a la máxima categoría y el Getafe, en cambio, celebraba la permanencia.

También pudieron respirar de forma definitiva el Cádiz con su empate en el campo del descendido Elche (1-1), el Celta, que ganó al campeón Barcelona por 2-1 con un doblete de su jugador revelación, Gabri Veiga (m.42 y 65), y el Valencia, que con otro tanto del canterano Diego López igualó (1-1) en Sevilla ante el Betis en la despedida del fútbol en activo otra gran leyenda como Joaquín Sánchez.
 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Valladolid La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas