Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Lewandowski se corona campeón de goleo en La Liga

domingo 4 junio 2023, 04:40 PM    Por: Diego San Román

Lewandowski se corona campeón de goleo en La Liga

El polaco Robert Lewandowski, en su primera temporada como delantero del Barcelona, se ha proclamado máximo goleador de LaLiga Santander, galardón en el que sucede al francés Karim Benzema, que se ha despedido este domingo como atacante del Real Madrid.

Lewandowski termina la campaña como el artillero del torneo con 23 tantos, la cifra más baja de un ganador de este galardón desde que Diego Tristán (Deportivo La Coruña) lo logró con 21 dianas en la campaña 2001-02.

Al final aventajó en cuatro tantos a Benzema, que puso fin a su periplo como madridista con su decimonoveno tanto al transformar una pena máxima, mientras que cierra el podio Joselu Mato, delantero del descendido Espanyol.

Con quince tantos concluyeron el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Borja Iglesias (Betis) y el kosovar Vedat Muriqi (Mallorca), que marcó en esta última jornada, en la que tres jugadores sumaron un doblete, el argentino Ángel Correa (Atlético de Madrid), el croata Ante Budimir (Osasuna) y Adrián Embarba (Almería).

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Robert Lewandowski FCBarcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas