Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Milan se queda con la última plaza de Champions League

domingo 4 junio 2023, 07:57 PM    Por: Diego San Román

Milan se queda con la última plaza de Champions League

El portugués Rafael Leao tumbó al Hellas Verona (3-1) con un doblete para cerrar la temporada y celebrar su renovación hasta 2028 con el Milan, en un partido que los 'rossoneri' dominaron pero en el que tardaron en sentenciar la victoria.

El Milan, cuarto sin opciones de escalar puestos en la tabla, se encontró con un combativo Hellas Verona que se jugaba el descenso. Sin embargo, en ningún momento dejó de dominar el choque en San Siro, en lo que fue la despedida del sueco Zlatan Ibrahimovic, que no seguirá en el combinado 'rossonero' la próxima campaña.

El dominio de equipo milanista fue palpable desde el inicio. Un disparo del luso Rafael Leao y la conexión francesa entre Theo Hernández y Olivier Giroud pusieron sobre aviso al Verona, que no tardó en cometer un error.

En un balón suelto dentro del área tras un centro muy bombeado del italiano Sandro Tonali, que no jugará la Liga de Naciones ante España al estar convocado con la sub21, el belga Cyril Ngonge atropelló al español Brahim Díaz y el colegiado, VAR mediante, señaló el penalti que convirtió Giroud justo antes del descanso para encarrilar la victoria.

Pero el Verona, contra las cuerdas jugándose el descenso con el Spezia, reaccionó y puso el empate tras una jugada de saque de banda en la que los locales protestaron una posible falta del italiano Davide Faraoni, autor del tanto rematando casi bajo palos, sobre Theo que el colegiado no consideró.

El empate despertó a un Leao que en este tramo final de temporada no estuvo muy activo, pero que quiso despedirse esta temporada de San Siro con un doblete para celebrar su renovación hasta 2028. Primero un disparo lejano y luego, en el descuento, una cabalgada ya con el Verona vendido, sentenciaron el la victoria milanista, que termina la temporada cuarto y obliga al Verona y al Spezia, empatados a puntos, a jugarse en un partido el descenso a Serie B. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

AC Milan Serie A

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas