Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Esto dijo Florentino Pérez en la despedida de Benzema (VIDEO)

martes 6 junio 2023, 09:34 AM    Por: Edwin Santana

Esto dijo Florentino Pérez en la despedida de Benzema (VIDEO)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió el derecho a decidir su futuro de Karim Benzema, que dijo adiós al madridismo tras catorce años como el jugador con más títulos, y aseguró que "pasa a la historia como un gran mito" del club.

"Es un día muy difícil para mí", inició su discurso Florentino Pérez con la emoción de despedir a un futbolista al que fue a fichar a su casa, en un barrio humilde de Lyon. "Me vienen a la memoria emociones vividas. Un día de sentimientos y emociones para todos los madridistas".

"Hace catorce años, empezó una etapa de enorme ilusión para todo el madridismo que se ha convertido en una de las más espectaculares de toda nuestra historia. Desde el anuncio de la despedida de Benzema, he visto una sensación enorme de tristeza en madridistas y aficionados al fútbol que se han emocionado con la magia de Karim", reconoció Florentino Pérez.

El presidente aseguró que Benzema se "convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos" del Real Madrid y a la tristeza del adiós le intentó imponer "la enorme fortuna" que dijo ha tenido el Real Madrid de "disfrutar de su fútbol haciendo cosas increíbles" que aseguró el madridismo "no lo va a olvidar jamas".

"Todos estamos muy orgullosos de ti", dijo dirigiéndose a Karim, sentado en primera fila. "Llegaste muy joven y te has convertido en una de nuestras más grandes leyendas, parte de un equipo legendario, jugador espectacular con tu forma de entender el fútbol, tus goles y jugadas imposibles".

"Has conseguido emocionarnos a los que amamos el fútbol, eres un futbolista diferente. Algunos tardaron en entenderte, con tu magia y tu afán defendiendo valores del Real Madrid que te llevas en el corazón. Humildad, respeto, trabajo, superación y trabajo. Te vas con el cariño de todo el mundo y de una afición que te adora y siempre te acompañará donde estés", agregó.

Recordó Florentino Pérez que los padres de Karim fueron fundamentales en su éxito, así como sus hermanos, para superar "adversidades y obstáculos" que tuvo en su carrera y soportar "la presión del club más grande del mundo".

"Es un día para sentirse orgulloso por todo lo que has conseguido, pasar a la historia como un gran mito del Real Madrid solo está al alcance de algunos elegidos. No es lo que has conseguido, es cómo lo has hecho ganándote el respeto de todos en 25 títulos. Nadie ha ganado más. Todo conseguido con un fútbol espectacular", elogió.

De todas las vivencias de Karim en catorce años, el máximo mandatario del club recordó la pasada campaña con la conquista de LaLiga y la Champions. "La temporada de la decimocuarta queda para siempre en memoria de millones de aficionados".

"Lideraste al equipo. Cuando parecía imposible y nadie creía en nosotros para demostrar que el Real Madrid no se rinde nunca y por este escudo se lucha hasta el último segundo. Son inolvidables las remontadas del año pasado, por eso eres Balón de Oro. Con tu liderazgo se logró una gesta única en la historia que se recordará eternamente", resaltó.

Florentino Pérez se mostró comprensivo con la decisión de Karim de abandonar el Real Madrid, entendiendo su petición de no cumplir el año de contrato que tenía acordado con el club para irse a jugar a Arabia por una oferta económica superior.

"No se va un jugador más, nos dice adiós uno de los futbolistas más increíbles de nuestra historia. Ha sido ejemplo de comportamiento y profesionalidad. Los niños sueñan ser como Karim. Como presidente no puedo poner un pero a su conducta. Ha representado los valores del Real Madrid y se ha ganado el derecho a decidir su destino. El futuro que solo a ti te pertenece y tenemos que aceptarlo", aseguró.

"Gracias por todo lo que nos has dado, por engrandecer la historia de este club y por todo lo que has significado para el madridismo. Llegaste siendo casi un niño y te vas siendo un mito, uno de los mejores jugadores de todas las épocas. Tu leyenda durará para siempre. Gracias por esta historia de amor al fútbol que hemos vivido juntos y que sin duda ya es eterna", sentenció.

 

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Liga de España Real Madrid

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas