Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Uruguay en serios problemas para la semifinal del Mundial Sub-20

martes 6 junio 2023, 06:53 PM    Por: Diego San Román

Uruguay en serios problemas para la semifinal del Mundial Sub-20

La selección de Uruguay afrontará el duelo ante Israel por las semifinales del Mundial sub-20 solo con 14 futbolistas de campo después de que se confirmara la suspensión del atacante Luciano Rodríguez.

Expulsado en el encuentro de octavos de final frente a Gambia, el delantero se perdió el juego ante Estados Unidos y restaba con confirmarse cuál era la pena final que debía afrontar.

Este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que esta es de dos partidos, por lo que Rodríguez podrá volver a jugar con Uruguay el domingo.

De acuerdo con esto y teniendo en cuenta las lesiones de Mateo Ponte, Mathías Abaldo y Andrés Ferrari, la Celeste afrontará el duelo ante Israel con una plantilla en la que habrá 14 futbolistas de campo.

Esto quiere decir que Uruguay no tendrá los jugadores suficientes para llevar a cabo todos los cambios que se permiten, salvo que el seleccionador opte por reemplazar al portero.

Los defensores Sebastián Boselli, Mateo Antoni, Facundo González, Mathías de Ritis y Alan Matturro; los centrocampistas Fabricio Díaz, Rodrigo Chagas, Damián García, Ignacio Sosa, Santiago Homenchenko, Juan de los Santos y Franco González; sumados a los atacantes Anderson Duarte y Nicolás Siri serán quienes estarán a disposición de Marcelo Broli.

También los porteros Randall Rodríguez, Facundo Machado y José Arbio.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Chagas dijo que el hecho de saber que Uruguay tendrá poco recambio "afecta", pero aclaró que el grupo está "unido y fuerte".

"Si el partido se hace largo hay que saber cuándo atacar y cuándo no. Esperemos que no sea de mucho ida y vuelta", subrayó el futbolista del Nacional.

Teniendo en cuenta las bajas, es probable que Chagas abandone el centro del campo y juegue ante Israel como lateral por el sector derecho.
 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Uruguay Mundial sub-20

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas