Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Perú desconvoca a uno de sus jugadores para los amistosos

miércoles 7 junio 2023, 05:41 PM    Por: Diego San Román

Perú desconvoca a uno de sus jugadores para los amistosos

El defensa Luis Advíncula, jugador del Boca Juniors de Argentina, ha sido desconvocado, por una lesión, de la selección de fútbol de Perú para los partidos amistosos que la Bicolor jugará este mes frente a Corea del Sur y Japón.

"La Bicolor absoluta cumple con informar la desconvocatoria por lesión del futbolista de Boca Juniors, Luis Advíncula, para los amistosos de Corea del Sur y Japón", señaló este miércoles la selección peruana en Twitter.

El combinado nacional deseó una "pronta recuperación" al jugador, quien sufrió una lesión a la rodilla en el partido de la Copa Libertadores que el Boca Juniors ganó este martes, por 1-0, al Colo Colo de Chile.

Al término de ese partido, el entrenador del Boca, Jorge Almirón, adelantó que el jugador peruano sufrió "una distensión de ligamento" y que iba a ser sometido a diversos estudios para establecer la gravedad de su lesión.

El lateral, que es usado como extremo por Almirón, figuró en la lista de 25 convocados el pasado viernes por el seleccionador Juan Reynoso para los partidos que jugará Perú el próximo 16 de junio frente a Corea del Sur, en Busan, y el 20 de junio contra Japón, en la ciudad de Suita.

Su desconvocatoria deja a la Bicolor tan solo con Jhilmar Lora y Miguel Araujo como posibles ocupantes de esa banda, ya que no se ha informado si Reynoso llamará a otro jugador para ocupar su plaza.

La convocatoria de Perú tuvo como principal novedad al regreso del veterano delantero Paolo Guerrero, jugador del Racing argentino, así como las ausencias del centrocampista Renato Tapia, del Celta español, y del media punta André Carrillo, del Al-Hilal saudí.

El capitán y goleador histórico de Perú, de 39 años, volverá a su selección tras un año y ocho meses de ausencia, ya que jugó por última vez el 7 de octubre de 2021, en la victoria por 2-0 sobre Chile, en un partido de las eliminatorias al mundial Qatar 2022.

Reynoso decidió no convocar a Tapia tras aceptar un pedido "personal familiar" del jugador, según dijo, y a Carrillo decidió darle vacaciones, ya que ha jugado la Copa del Rey de Arabia, la Copa Asiática y su torneo local.

En la lista también se incluyó al experimentado creativo Christian Cueva, del Alianza Lima, así como al delantero Gianluca Lapadula, el máximo goleador de la Serie B italiana de este año con el Cagliari, que disputará el ascenso frente al Bari.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Perú Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas