Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Inter Miami celebra el fichaje de Messi avanzando a Semifinales de Copa

jueves 8 junio 2023, 07:57 AM    Por: Edwin Santana

Inter Miami celebra el fichaje de Messi avanzando a Semifinales de Copa

Horas después de que Leo Messi anunciara que decidió fichar por el Inter Miami, el equipo de Florida (EEUU) celebró la inminente llegada del astro argentino a la MLS clasificándose este miércoles para las semifinales de la Copa US Open.

El Inter Miami eliminó por 0-1 al Birmingham Legion FC en los cuartos de final de la Copa de EE.UU. jugados a partido único.

El argentino Nicolás Stefanelli marcó en el minuto 56 el tanto con el que el Inter Miami superó a este equipo que pertenece a la USL, una categoría inferior a la MLS en el sistema del fútbol de Estados Unidos.

El Inter Miami tendrá un partido muy complicado en semifinales ante el Cincinnati, que es líder de la Conferencia Este de la MLS y que derrotó en cuartos por 3-1 a los Pittsburgh Riverhounds de la USL.

No obstante, ese encuentro de semifinales no se jugará hasta el 23 de agosto, fecha en la que ya podría estar Messi puesto que el mercado de fichajes veraniegos de la MLS se abre el 5 de julio.

El nuevo conjunto de Messi, quien optó por Miami en lugar de Arabia Saudí o un regreso a Barcelona, ha encontrado en la Copa el oxígeno que por ahora no ha hallado en la MLS, donde ha firmado un espantoso arranque de temporada y es último del Este con solo 15 puntos tras 16 encuentros (cinco victorias y 11 derrotas).

El Inter Miami ha perdido sus últimos cinco encuentros en la MLS y la semana pasada despidió a su técnico Phil Neville, lo que abrió la puerta para que el argentino Javier Morales se convirtiera en su entrenador interino.

 

Con información de EFE/Foto vía twitter: @InterMiamiCF

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional MLS Lionel Messi

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas