Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

La Final de la Champions, el último tren de Edin Dzeko

jueves 8 junio 2023, 09:07 AM    Por: Edwin Santana

La Final de la Champions, el último tren de Edin Dzeko

A sus 37 años, 18 de ellos dedicados al fútbol profesional, Edin Dzeko jugará la primera final de Liga de Campeones de su dilatada carrera. Un último tren que llega, curiosamente, ante su exequipo, un Manchester City que parte como favorito pero que para levantar su ansiada 'orejona' tendrá que parar al bosnio en uno de sus mejores momentos futbolísticos, viviendo una segunda juventud.

La llegada de Lukaku a las filas 'nerazzurri' parecía que iba a relegar al veterano Dzeko a un papel secundario, pero los buenos registros y las grandes actuaciones del bosnio -todo sumado a la falta de acierto de Lukaku- dieron la vuelta a la situación y ha sido, al menos hasta el momento, el delantero favorito de Simone Inzgahi, tanto en Serie A como en 'Champions'.

Una última gran oportunidad que no quiere desaprovechar para agrandar su legado. Eso sí, Lukaku ahora ha despertado. Está en el mejor momento de la temporada y podría ser la primera vez que jugara por delante de Dzeko en un partido importante en la presente temporada, aunque todo apunta a que Inzaghi mantendrá a Dzkeo al costado del insustituible Lautaro Martínez, faro del combinado interista.

Sea cual sea el orden de ingreso en el campo, ambos dispondrán de minutos. Incluso, dependiendo del resultado, puede que lo hagan juntos llegado el caso. Pero si para la mayoría de la plantilla es un partido especial, ya que solo Lautaro y Barella pueden decir que han jugado un partido igual de importante, la final del Mundial de Qatar 2022 y la final de la EURO 2020, respectivamente, para Dzeko lo es un poco más, si cabe.

Y es que se mide al equipo en el que estuvo cinco temporadas (invierno de 2011 - verano de 2015) y con el que ha vivido momentos tan especiales como la Premier League de 2012, la primera de los 'cityzens', en la que marcó el tanto del empate a dos que precedió al decisivo e histórico gol del 'Kun' Agüero. Ganó, además, otra Premier League, una FA Cup, una Community Shield y una Carabao Cup con la camiseta celeste.

"Estoy encantado de jugar una final de 'Champions', sin duda. Es la primera vez y llego con 37 años. Nunca digas nunca, pero puede ser la última, y por eso quiero disfrutarla", declaró a BT Sports en el Día de Medios del Inter.

"Estar en la final de la 'Champions League' contra mi ex club, al que soy muy cercano, es algo muy importante para mí, tengo muchas ganas de jugar", añadió.

Con 22 goles y 9 asistencias en Serie A en sus últimas dos temporadas, y con siete dianas y dos pases de gol en Liga de Campeones, Dzeko es otro ejemplo de jugador, como Modric, que ha mostrado que la edad es solo un número.

"Me siento bien y eso es lo más importante. El año pasado y este año demostré que todavía puedo jugar a un alto nivel, y eso es lo que cuenta al final. Ahora pienso en la final, luego pensaré en el futuro pero me siento muy bien", dijo a la cadena británica.

Dzeko, al igual que todos sus compañeros interistas, está ante la oportunidad de su vida. Pero para el bosnio, como él mismo ha dicho, puede ser la última. Un broche de oro a una carrera que por el momento no va a terminar pero que sin duda agrandaría su nombre. Un último tren que llega acompañado de un aura especial, en el que se jugará el título más importante a nivel de clubes por primera vez en su carrera y ante su antigua familia.

 

Con información de EFE/foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas