Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Flamengo acaricia la clasificación a siguiente ronda de Libertadores

jueves 8 junio 2023, 09:21 PM    Por: Diego San Román

Flamengo acaricia la clasificación a siguiente ronda de Libertadores

El Flamengo brasileño, con su victoria de este jueves por 2-1 sobre el Racing argentino, quedó a un paso de la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

El lateral Wesley y el volante reserva Víctor Hugo marcaron para el Flamengo, que suma ocho puntos; mientras que el paraguayo Matías Rojas descontó para el Racing, que está con diez unidades en la primera posición.

En el otro partido por la quinta fecha del Grupo A, disputado el miércoles, el Aucas ecuatoriano igualó en Quito, 0-0, frente al chileno Ñublense.

A una jornada del cierre del grupo, el conjunto chileno de la ciudad de Chillán está con cinco puntos, uno más que los eliminados ecuatorianos y con posibilidades de clasificación.

En su desplazamiento para el estadio de Río de Janeiro, dos de los tres autobuses que transportaban la delegación del Racing sufrieron un leve accidente colectivo de tránsito con dos motocicletas sin que nadie resultase herido.

Las personas que estaban en los dos autobuses implicados en el accidente terminaron su trayecto en el tercer vehículo.

El primer tiempo demoró para calentar los motores, con los dos equipos timoratos, hasta que a los 35 minutos, un contragolpe de Everton Ribeiro, que continuó Gerson y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, habilitó a Wesley para anotar el primer gol.

En el segundo tiempo, el conjunto carioca dirigido por el argentino Jorge Sampaoli fue sorprendido rápidamente.

A los 48 minutos, el lateral Gabriel Rojas se juntó con Jonathan Gómez, exjugador en Brasil del Sao Paulo, CSA de Maceió y Sport Recife y quien dejó libre al paraguayo Rojas para anotar el empate.

Sampaoli buscó más contundencia en el ataque con el ingreso de Everton Cebolinha, pero el Racing del técnico Fernando Gago replegó sus líneas y se fortaleció en defensa.

En los minutos finales ingresó por el Racing el experimentado artillero peruano Paolo Guerrero, quien ya en Brasil defendió al Corinthians, Internacional de Porto Alegre, Avaí y al propio Flamengo.

El agónico gol de la victoria llegó para el Fla a los 82 minutos, en un avance de Matheus França, quien se juntó con el chileno Erick Pulgar y Everton Cebolinha para, finalmente, dejar a Víctor Hugo sólo frente al portero chileno Gabriel Arias y anotar el 2-1.

Después el otro héroe local fue el portero Matheus Cunha, quien defendió con éxito un remate de gol de Gómez.

El encuentro entre brasileños y peruanos se disputó en el histórico estadio Maracaná ante 63.963 espectadores y bajo la conducción arbitral del juez uruguayo Gustavo Tejera.

En la próxima y última jornada, el 28 de junio, Flamengo volverá a jugar en casa ante Aucas y Racing será anfitrión en Avellaneda del Ñublense.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas