Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

Lautaro Martínez y el Inter sueñan con ganar la Champions League

viernes 9 junio 2023, 10:37 AM    Por: Edwin Santana

Lautaro Martínez y el Inter sueñan con ganar la Champions League

El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter, declaró este viernes que ganar la Liga de Campeones "es un gran sueño" para el que solo le "falta un último paso", batir al Manchester City, algo para lo que siente "mucha responsabilidad".

"Nos gustaría llevar el trofeo a Milán. Es un sueño, un gran sueño. Sabemos que será difícil conseguirlo, pero hemos trabajado mucho para lograrlo, solo nos falta un último paso", dijo en la rueda de prensa previa a la final de Liga de Campeones, que se disputara este sábado en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul.

"Este partido significa mucho no solo para mí, sino para todos. El grupo fue duro, nos enfrentamos al Bayern y al Barcelona. Luego llegamos a la final gracias a un gran trabajo del entrenador y su equipo. Intento aprender cada día, siento mucha responsabilidad", asumió.

Campeón del mundo en Qatar 2022, el ariete puede conseguir el doblete con la 'Champions': "Son las dos finales más importantes que puede jugar un jugador. Sólo cambia la camiseta, las sensaciones son las mismas.

"Hemos llegado a la final gracias al trabajo de todo el año, al trabajo en equipo. Estamos en el último paso, tenemos que estar preparados, por nosotros, por el equipo y por la afición", añadió.

Una afición a la que prometió jugar a "pecho descubierto" y "con la cabeza bien alta".

Lautaro pasa por el mejor momento de su carrera y es plenamente consciente de que la gran parte de oportunidades del Inter pasan por su botas.

"Es un periodo muy importante para mí y mi familia, en los últimos seis meses gané el Mundial jugando, ganamos la Supercopa y la Coppa Italia. Ahora está la final de la Liga de Campeones. Estoy muy satisfecho, espero terminar en lo más alto", apuntó.

El 'Toro' no es ajeno a las comparaciones con la situación de su compatriota Diego Milito, que en 2010 hizo un doblete que dio la tercera 'orejona' de la historia a su equipo.

"Sé lo que hizo Milito en 2010, estoy orgulloso de formar parte de este club, espero hacer un gran partido y ayudar a mis compañeros: Sería muy bonito hacer lo que hizo Diego", ponderó.

El Inter no es el favorito, pero Lautaro confía en su equipo: "Sabemos que el City es un rival lleno de cualidades individuales, pero estamos preparados porque hemos preparado muy bien el partido".

 

Con información de EFE/Foto vía: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas