Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Paraguay se pone a prueba ante Nicaragua

sábado 17 junio 2023, 10:30 AM    Por: Alejandro Tapia

Paraguay se pone a prueba ante Nicaragua

La selección de Paraguay pondrá a prueba su poderío ofensivo este domingo en un partido amistoso ante su par de Nicaragua, que llega de capa caída tras ser expulsados de la Copa de Oro, al que se había clasificado por cuarta vez en su historia.

Paraguayos y nicaragüenses se medirán en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, recinto que se tendrá acceso gratuito con motivo del Día del Padre, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El seleccionador de Albirroja, el argentino Guillermo Barros Schelotto, logró concentrar un grupo de 23 jugadores hace más de una semana, con los que trabajó en jornadas de entrenamiento para confeccionar una alineación ofensiva.

El argentino necesita una victoria para generar confianza en un combinado que viene de caer en sus últimos tres encuentros amistosos, frente a Perú (1-0), Colombia (2-0) y Chile (3-2).

La última victoria del equipo paraguayo se registró el 23 de setiembre del 2022 en Viena por 1 a 0 ante los Emiratos Árabes Unidos con un gol del central Fabián Balbuena.

Sin duda, las dos caras más visibles de la selección paraguay son los jugadores que militan en la liga Premier inglesa, el extremo Miguel Almirón (Newcastle) y el delantero Julio Enciso (Brighton), quienes encabezarán la ofensiva guaraní.

En los entrenamientos previo al choque ante los centroamericanos, Schelotto usó al punta Gabriel Ávalos, del Argentinos Juniors, en la posible alienación titular.

La Albirroja se prepara para las eliminatorias al Mundial 2026, que arranca en septiembre próximo, y que en este año tendrá seis fechas de disputa.

Por su parte, Nicaragua llega a la capital paraguaya tras caer en sus dos últimos encuentros amistosos, ante Uruguay (4-1) y Panamá (3-2).

La Azul y Blanco se preparaba para afrontar la Copa de Oro, cuya fase de grupos comenzará el 24 de junio, pero la Concacaf decidió excluirla de este torneo por alinear de forma indebida durante ocho partidos a un jugador nacido en Uruguay.

Según la Concacaf, la selección centroamericana alineó indebidamente a Richard Rodríguez Álvez, quien nació en 1992 en la ciudad uruguaya de Toledo.

El seleccionar de Nicaragua, el chileno Marco Antonio Figueroa, probablemente plantee un equipo alternativo ante Paraguay, para dar oportunidad a jugadores que aún no han visto minutos en este ciclo de amistosos.

Figueroa podría incluir al juvenil Nextaly Rodríguez, volante del Club Sport Herediano de Costa Rica, junto al atacante de origen venezolano Jaime Moreno, del SJK Seinäjoki de Finlandia.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Paraguay Nicaragua Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas