Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Bélgica empata con Austria rumbo a la Euro

sábado 17 junio 2023, 06:16 PM    Por: Diego San Román

Bélgica empata con Austria rumbo a la Euro

Bélgica se tuvo que conformar con un empate en casa ante Austria (1-1) en la tercera jornada de las fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, en un partido en el que los belgas remontaron gracias a Romelu Lukaku un gol en contra de Alexander Schlager.

Austria se sitúa como líder del Grupo F con 7 puntos, seguida de Bélgica (4), Suecia (3), Estonia (1) y Azaerbaiyán (1), aunque el líder y el colista llevan un partido más que el resto.

Los Diablos Rojos, con el nuevo seleccionador Domenico Tedesco tomándole aún el ritmo al equipo y privados por lesión de Kevin de Bruyne, campeón de la Liga de Campeones con el Manchester City, desplegaron un 3-5-2 y fue de menos a más en un partido que rozó la victoria con la punta de los dedos.

Entregada al desparpajo de Jérmémy Doku, Bélgica arrancó el partido merodeando una y otra vez la portería austríaca, pero se vio sorprendida en el minuto 21 por un gol de Alexander Schlager en el remate de un córner, tras un extraño gesto defensivo fallido de Orel Mangala que desconcertó al guardameta Thibaut Courtois.

Los belgas, con Romelu Lukaku como capitán, siguieron acudiendo con frecuencia al área austríaca, pero sin ocasiones claras y con un balance de tres disparos y cero tiros a puerta en la primera mitad.

El equipo austríaco, dirigido desde por el alemán Ralf Rangnick y liderado por David Alaba, mostraban su versión más conservadora con un buen resultado en el duelo que puede definir el liderato del Grupo F.

Los Diablos Rojos, mientras tanto, seguían encomendados sin éxito a la entrega y la imaginación de Doku, perla de 21 años al que persiguen las lesiones pero que ha cuajado muy bien final de temporada en el Rennes francés, y buscando con ahínco un empate que no llegaba. Hasta que apareció Lukaku.

Invisible en la primera parte, el a menudo cuestionado y casi siempre infalible Lukaku (72 goles en 107 partidos), avisó con un primer tiro envenenado en el 59 de la segunda mitad. Y, en una jugada similar en el minuto 62, sacó a pasear el instinto asesino y, entre un bosque de piernas, Lukaku se inventó un disparo desde la línea frontal del área que acabó en la red de Alexander Schlager.

De 30 años y autor de un triplete en marzo contra Suecia, Lukaku suma 72 dianas en 107 partidos con la selección de Bélgica.

Austria se activó entonces, convirtiendo en tramo final del partido en un intercambio más alegre pero sin goles, pese a que el belga Yuri Tielemans estrelló un balón en la escuadra en el minuto 90 y dejó una sensación de que Bélgica podía haberse llevado los tres puntos.

El duelo sirvió también como homenaje a la hoja de servicios con su selección de Eden Hazard. El excapitán fue invitado a entrar en el campo en un descapotable y darse un baño de multitudes, tras anunciar su retirada de los Diablos Rojos pese a tener sólo 32 años, y estar sin equipo después de dejar el Real Madrid.

"Estoy muy impaciente por volver a ver a los aficionados belgas que siempre me han apoyado. Desde ahora soy uno de ellos: un aficionado fiel", declaró en un comunicado difundido por la Federación el "diez" de Bélgica, que siguió el partido desde la grada.

El diario local Sudinfo apuntó que la Federación preguntó al futbolista a quién quería invitar y qué quería como cena en esa emotiva jornada y Hazard, apreciado en Bélgica por el talento demostrado en épocas pasadas y su constante humor, respondió: "Sobre todo, no hagáis nada especial, una hamburguesa y unas patatas fritas bastarán".

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Bélgica Austria Euro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas