Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Brasil suspende a jugador del Fluminense por dopaje

lunes 19 junio 2023, 08:12 PM    Por: Diego San Román

Brasil suspende a jugador del Fluminense por dopaje

El club Fluminense informó este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió "provisionalmente" a uno de sus jugadores, el defensa Manoel, tras dar positivo en una prueba antidopaje después del partido de la Copa Libertadores contra River Plate del pasado 2 de mayo.

Al central brasileño se le detectó la presencia de la sustancia "ostarina" en los análisis realizados tras ese partido de Libertadores disputado en el Maracaná, señaló el club de Río de Janeiro en sus redes sociales.

Fluminense le ganó 5-1 al River Plate en aquella cita de la tercera jornada del grupo D de la Libertadores, que actualmente lidera el Tricolor de Río con dos puntos de ventaja sobre el cuadro argentino, a falta de la última fecha.

Manoel, de 33 años, no jugó un solo minuto de ese encuentro y "ha solicitado la contraprueba de la muestra", de acuerdo con el Fluminense, que puso a disposición del futbolista su departamento jurídico para auxiliarle en su defensa.

La ostarina ayuda a mejorar el rendimiento físico, con efectos similares a los anabolizantes.

La suspensión provisional vale para todos las competiciones, según el portal deportivo "ge".

La primera audiencia sobre el caso se celebrará el próximo día 28, indicó el club brasileño. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Flamengo Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas