Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Panamá y Costa Rica listos para le Copa Oro

domingo 25 junio 2023, 10:50 AM    Por: Alejandro Tapia

Panamá y Costa Rica listos para le Copa Oro

La selecciones de Panamá y Costa Rica se medirán este lunes en el arranque del grupo C de la Copa Oro 2023 de fútbol en el Estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale (EE.UU.), con la intención de mejorar la imagen dejada en torneos anteriores.

El entrenador hispano-danés Thomas Chrisrtiansen no hizo cambios de su convocatoria de Liga de Naciones, mostrando confianza en el grupo que hasta el momento es la base de la selección panameña que afrontará las próxima eliminatorias mundialistas.

Para el equipo panameño -cuyo 'once' presenta un promedio de edad de 27,9 años- ésta será su undécima participación en la Copa Oro, el torneo más importante del área.

La roja centroamericana, que perdió sus últimos dos partidos, ambos en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, ante Canadá y México, es una de las selecciones llamadas a avanzar en el grupo C de la Copa Oro junto a Costa Rica.

Costa Rica llega a este torneo en medio de una crisis y la misión del entrenador colombiano Luis Suárez es demostrar lo contrario.

Previo a su debut, el cuadro costarricense acumuló derrotas en partidos amistosos frente a Guatemala por 1-0 hace una semana, y contra Ecuador por 3-1 el pasado martes.

Los ticos también quedaron fuera en fase de grupos Liga de Naciones de Concacaf a manos de los panameños.

En ese certamen, Panamá le ganó los dos partidos del grupo a Costa Rica, incluida su primera victoria en San José en un partido oficial en la historia.

Para la Copa Oro, torneo que los ticos nunca han ganado y en el solo en 2002 alcanzaron la final, Suárez convocó a un grupo de futbolistas jóvenes en una mezcla con futbolistas de experiencia en Mundiales, pero con la ausencia por lesión del portero del PSG francés Keylor Navas.

Según los medios de comunicación de Costa Rica, el puesto de Suárez podría estar en juego en la Copa Oro, por el bajo rendimiento mostrado por la selección.
 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Panamá Costa Rica Copa Oro Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas