Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
domingo 25 junio 2023, 06:26 PM Por: Diego San Román
Botafogo se impuso este domingo por 0-1 en su visita al vigente campeón Palmeiras y se aisló aún más en la cima del Campeonato Brasileño, en partido jugado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.
Con un único gol del máximo artillero del torneo, Tiquinho Soares, y sin un desempeño destacado, el conjunto carioca se ratificó como líder de la clasificación, con 30 puntos, ocho más que el Palmeiras.
Los paulistas -pese a dejar todo en la cancha- fueron desbancados por el Gremio, que subió a la segunda posición tras golear por 5-1 al Coritiba.
Los dirigidos por el portugués Abel Ferreira cayeron a la tercera plaza con 22 enteros, tan sólo uno menos que el conjunto gaúcho, que suma 23 unidades.
La suerte no acompañó este domingo al Palmeiras, que dominó desde el inicio y hasta llegó a empatar con el paraguayo Gustavo Gómez, gol que terminó anulado por el VAR.
Un segundo chance se dio en el complementario con un penalti que fue desperdiciado por Raphael Veiga y, pese a la intensa ofensiva de los últimos minutos, los paulistas no lograron igualar.
Entre tanto, al sur del país, el Gremio humillaba al Coritiba con una goleada que era esperada por la afición de Porto Alegre.
El argentino Franco Cristaldo abrió el marcador con un penalti y minutos después el Coritiba igualó con gol de Alef Manga.
La ventaja llegó con el paraguayo Mathias Villasanti y fue reforzada con goles de Bitello, el uruguayo Luis Suárez y André.
Con información de EFE/Foto: EFE