Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Panamá no necesita motivación adicional para vencer a México en Copa Oro

viernes 14 julio 2023, 08:16 PM    Por: Alejandro Tapia

Panamá no necesita motivación adicional para vencer a México en Copa Oro

La selección absoluta de Panamá no necesita motivación adicional, ni cambiar nada a dos días de jugar la final de la Copa Oro con México, afirmó este viernes el centrocampista del Cienciano peruano Alberto Quintero.

"El grupo está motivado. Hemos dado un gran paso, estamos jugando muy bien y hay que seguir en esa línea. No hay que cambiar nada. No hace falta motivación en una final, todos estamos claros de eso y lo más importante es llegar bien, recuperarnos bien, y poder ganar esa final", manifestó el jugador de 35 años en una entrevista difundida por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Quintero, junto a Aníbal Godoy, Harold Cummings, Luis Mejía, Cecilio Waterman y Roderick Miller jugaron la final del torneo en 2013 en Chicago, en donde cayeron por 1-0 ante Estados Unidos.

Sobre las diferencias entre el grupo de 2013 y el de ahora, Quintero admitió que el actual tiene mejor nivel futbolístico porque sus jugadores son más dúctiles con el balón.

"Antes teníamos un juego más directo porque teníamos delanteros que eran más torres como Blas Pérez, (Luis) Tejada", explicó.

Quintero se declaró confiado en poder aportar toda su experiencia a la selección canalera de cara a la final con México, este domingo en el SoFi Stadium situado en Inglewood (California).

"Estamos bien, estamos tranquilos, estamos haciendo un gran trabajo. Hemos ido paso a paso para llegar aquí y como ya he dicho anteriormente, lo más bonito que nos podemos regalar es ganar la final", apuntó.

Descartó que Panamá sea la mejor selección de Centroamérica, pero reconoció que es una selección "en crecimiento".

Quintero consideró que ganar la Copa Oro 2023 sería un paso importante en el desarrollo del fútbol en el país centroamericano.

"Si damos un paso importante ganando esta copa, el pueblo panameño se va a seguir volcando y va a ayudar a que siga creciendo el fútbol en el país", dijo.

Destacó que México es un gran rival, con buenos jugadores y que se han enfrentado muchas veces, siendo la última en el duelo por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones de Concacaf, todos esos ingredientes, dijo, harán que "sea una bonita final".

“Ningún partido es igual al otro. Pienso que va a ser totalmente distinto (al de la Liga de Naciones) porque es una final y las finales no es importante jugarlas bonito, sino ganarlas”, puntualizó.

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Panamá Copa Oro Futbol Internacional México

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas