Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Panamá anhela vencer a México y hacer historia en la Copa Oro

sábado 15 julio 2023, 07:47 PM    Por: Diego San Román

Panamá anhela vencer a México y hacer historia en la Copa Oro

Thomas Christiansen, seleccionador de Panamá, mostró este sábado su ilusión en la víspera de la final de la Copa Oro que jugarán contra México y que podría darle el primer título al equipo canalero en este torneo de la Concacaf.

"Afrontamos esta final de la mejor manera. Tenemos un gran reto por delante, una ilusión tremenda. No solamente lo que estamos viviendo en Estados Unidos sino también lo que se está viviendo en Panamá", dijo el técnico hispano-danés en una rueda de prensa.

"Nos sentimos orgullosos de lo que se ha podido conseguir hasta ahora pero queremos ir todo el camino, queremos intentar ganar la final y dar otra alegría", añadió.

México, que derrotó a Jamaica en semifinales, y Panamá, que doblegó en los penaltis a Estados Unidos, disputarán este domingo la final de la Copa Oro en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

Esta es la tercera final de la Copa Oro para el combinado panameño, que perdió las de 2005 y 2013 ante el equipo de las Barras y las Estrellas

En su camino a esta nueva final, Christiansen destacó la paciencia y el trabajo día a día de su equipo en los últimos años.

"Los procesos necesitan su tiempo de madurez y creo que nosotros ya hemos pasado todas las etapas y ahora mismo estamos viviendo un momento bonito, donde los resultados están siendo positivos. Ha sido un trabajo a un poco más largo plazo y esperemos que todavía vayamos a más", indicó.

El entrenador consideró que, pese al enorme desgaste de una semifinal ante EE.UU. que se decidió en los penaltis, en una final "el aspecto físico queda en segundo lugar" frente al "tema emocional" y "mental".

Christiansen reconoció que este es "el partido más importante" que ha vivido nunca como entrenador, dijo que todos sus jugadores "están disponibles" y sin problemas físicos y se mostró muy ilusionado ante las opciones de su equipo frente a México.

"Mañana es una final donde esperamos que todos los astros se unan y que todo lo que hemos mostrado hasta ahora quede reflejado para hacer un buen partido", explicó.

"Ese espíritu centroamericano que tiene este equipo, la garra, la ilusión, las ganas de superarse... Eso es lo que le lleva a jugar esos partidos como lo han hecho hasta ahora", agregó.

El último precedente entre México y Panamá es el partido en junio por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones que se llevó el tri por 1-0.

"Mañana va a ser un partido distinto a lo que vimos en la Liga de Naciones", prometió el entrenador de Panamá.

"No creo que haya mucha diferencia (entre el México de aquel torneo y el de la Copa Oro). Quizás tienen un poco más de confianza, se les ve más alegres jugando, y eso se ve con los resultados que han cosechado", apuntó.
 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

México Panamá Copa Oro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas