Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Demichelis, el reemplazo de Gallardo que siguió la línea exitosa en River

lunes 17 julio 2023, 06:57 PM    Por: Diego San Román

Demichelis, el reemplazo de Gallardo que siguió la línea exitosa en River

El entrenador del River Plate, Martín Demichelis, que este sábado obtuvo su primer título como técnico 'millonario' al ganar la Liga argentina, explicó este lunes en rueda de prensa que tenía "la seguridad" necesaria cuando asumió el cargo.

"Entendí que si River decidía por nosotros es que era el momento, porque había invertido mucho tiempo en capacitación y me sentía con la seguridad de asumir el cargo", dijo 'Micho', sucesor del entrenador más exitoso en la historia del club, Marcelo Gallardo.

Consultado sobre 'el'Muñeco', el exjugador del Bayern Múnich, Málaga y Manchester City, entre otros, comentó las "similitudes con la historia de River" y apuntó que, pese a la ambigüedad de su respuesta, "no es demagogia".

"River es familia, quedó demostrado en los festejos", argumentó en alusión a la celebración del título en el Estadio Más Monumental el pasado sábado, tras vencer por 3-1 a Estudiantes, ante su hinchada.

'Micho' citó a grandes nombres de la historia 'millonaria', como Ariel Ortega, Leo Astrada, Enzo Francescoli, Amadeo Carrizo, Ramón Díaz, Omar Labruna o Ubaldo Matildo Fillol como una línea de "continuidad" a la que él también pertenece.

"Nunca vamos a resignar lo que demanda esta historia, que es ser protagonistas. Puede salir mejor o peor, pero que vamos a resignar ser protagonistas en los torneos, en todas las canchas no lo vamos a poner en debate", indicó.

Respecto a nombres propios, Demichelis también tuvo tiempo de recordar a los técnicos con los que trabajó y que le inspiraron en su carrera, entre quienes citó a Díaz -del que, dijo, "confió" en él y le dio "la posibilidad de crecer como futbolista profesional"- y a Manuel Pellegrini.

Del chileno, con quien trabajó en River Plate, en Málaga y en el City, resumió que era "el entrenador más importante" de su carrera, por los siete años compartidos junto a él.

Cuando llegó a River Plate, en noviembre de 2022, Demichelis sólo había dirigido al filial del Bayern Múnich -equipo en el que triunfó como futbolista- y había sido ayudante en el banquillo del Málaga.

'Micho' fue jugador del equipo 'millonario' entre 2001 y 2003 antes de fichar por el conjunto bávaro, con el que obtuvo cuatro títulos de la Bundesliga (2004, 2005, 2007 y 2009), entre otros campeonatos locales.

Con el Málaga vivió grandes momentos deportivos antes de fichar por el Manchester City, donde con Pellegrini de nuevo al mando, logró la Premier League (2014), y regresó al fútbol español antes de anunciar su retirada del fútbol profesional después de 550 partidos y 32 goles.

Demichelis compareció este lunes en rueda de prensa junto a todo su cuerpo técnico en el River Camp, recinto deportivo del club 'millonario' en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), después de proclamarse campeón de la Liga argentina con dos fechas de adelanto y con vistas al duelo copero del jueves.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Martín Demichelis River Plate Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas