Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¿Cavani a Boca? crece la expectativa...

jueves 20 julio 2023, 02:54 PM    Por: Alejandro Tapia

¿Cavani a Boca? crece la expectativa...

La posible llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani al Boca Juniors argentino en el actual mercado de pases llena de expectativa al universo 'xeneize' y a la prensa del país suramericano, que resalta cualquier gesto del entorno del internacional celeste.

El futbolista del Valencia, que, según informó el club, este jueves no se entrenó por una gastroenteritis, aún tiene una campaña más de contrato en Mestalla, pero no disputó el primer encuentro de pretemporada con el equipo de Rubén Baraja y diversos equipos han mostrado su interés por él.

Entre esas entidades, destaca el club porteño, uno de los dos más grandes del fútbol argentino -junto con River Plate- y que ya en el pasado intentó hacerse con los servicios del futbolista de 36 años.

La institución que tiene como vicepresidente al exfutbolista Juan Román Riquelme intentó contratar al 'Matador' hace varias temporadas y ahora aspira a ficharlo como la baza necesaria para completar una plantilla de entidad con vistas al gran sueño de la Copa Libertadores.

Los 'xeneizes', clasificados para octavos de final del máximo torneo continental de clubes en América, aspiran a la séptima Libertadores e igualar en lo más alto de la tabla al también argentino Independiente, el denominado 'Rey de Copas', por sus 7 conquistas, un récord que data de hace casi 40 años: 1984.

En ese contexto, un detalle emocionó este jueves a todos los seguidores auriazules: uno de los hermanos del jugador de Salto, Christian Cavani, publicó en sus redes sociales un mensaje pidiéndole que se sume a la plantilla de Boca.

Una foto del 'Matador' vistiendo la camiseta del Boca y el mensaje "Dale, venite, Pela", en alusión al apodo por el que se conoce a Cavani en su localidad natal, publicados por el hermano del internacional uruguayo, elevaron los ánimos de los aficionados del Boca Juniors y llenaron de titulares la prensa argentina.

"El contundente posteo del hermano de Edinson Cavani sobre su pase a Boca que enloqueció a los hinchas" (La Nación); "Edinson Cavani, cada vez más cerca de Boca Juniors" (Infobae); "La decisión de Cavani en Valencia y el contundente mensaje de su hermano: ¿se acerca a Boca?" (Olé); "¡Venite a Boca!: el mensaje de Christian Cavani a Edinson que ilusiona a Riquelme" (TyC Sports) son algunos ejemplos.

El conjunto de La Ribera, en el que Jorge Almirón relevó en el banquillo a Hugo Ibarra, cesado en marzo pasado, ha firmado una regular primera parte de la temporada, en la que ha visto cómo el máximo rival, River Plate, lograba el título de Liga -primero tras la salida del club de Marcelo Gallardo- y aún no tiene asegurada la clasificación para la Libertadores 2024.

No obstante, en la presente edición del torneo continental finalizó primero de su serie en la fase de grupos, con 4 victorias, un empate y una derrota y se medirá en octavos al Nacional uruguayo, paradójicamente otro de los clubes que pretende al 'Matador'.

Ganador de la Copa América con Uruguay en 2011, a nivel de clubes Cavani obtuvo un Campeonato Uruguayo en el Danubio, la Copa Italia con el Nápoles y todos los títulos posibles del fútbol francés con el Paris Saint-Germain, donde jugó entre 2013 y 2020.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Cavani Futbol Internacional Copa del Mundo Boca Juniors Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas