Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Deja al Manchester United para jugar en el Nottingham Forest

martes 25 julio 2023, 06:08 AM    Por: Alejandro Tapia

Deja al Manchester United para jugar en el Nottingham Forest

El Nottingham Forest ha fichado al internacional con Suecia Anthony Elanga, procedente del Manchester United, por una cifra de traspaso no revelada.

El jugador ha cerrado un contrato que lo vinculará al club hasta el verano de 2028 y se convierte en el segundo fichaje de los "forest" en este mercado veraniego.

Elanga, de 21 años, nació en Malmo, Suecia, donde creció y empezó a jugar al fútbol siguiendo los pasos de su padre, Joseph Elanga, que juagaba en el Malmo FF a la vez que Anthony desarrollaba su fútbol en las categorías inferiores.

Fichó por la cantera del Manchester United poco después de mudarse a Inglaterra, donde ha disputado 55 partidos entre todas las competiciones dejando un balance de 4 goles y 4 asistencias.

Debutó por primera vez con la selección de Suecia en 2022 y ha jugado 12 partidos en los que ha marcado en 3 ocasiones.

"Es un placer estar aquí. Es un momento de orgullo, no solo para mi, pero para mi familia también" ha dicho Elanga.

Ha comentado también que fichar por el Nottingham Forest es "el paso perfecto en mi carrera, un paso grande" y habla así de su ilusión por su nuevo club: "Tengo muchas ganas de jugar delante de los fans del Forest en el City Ground - Tenía otras ofertas, pero para mí, el Nottingham Forest es el lugar perfecto".

Por otra parte, el director deportivo del Nottingham, Ross Wilson, ha dicho: "Anthony tenía ante sí una serie de excelentes opciones entre las que elegir, por lo que estamos encantados de que haya optado por convertirse en jugador del Nottingham Forest - Desde la primera reunión que mantuvimos, se mostró muy comprometido en todos los aspectos de cómo puede seguir desarrollándose".

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Anthony Elanga Manchester United Nottingham Forest Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas