Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Argentina se recupera y empata ante Sudáfrica en el Mundial

jueves 27 julio 2023, 09:22 PM    Por: Alejandro Tapia

Argentina se recupera y empata ante Sudáfrica en el Mundial

Argentina remó contra la corriente y en seis minutos rescató un empate 2-2 con Sudáfrica en un intenso partido de la segunda jornada del Grupo G del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda jugado en el estadio de Dunedin.

La selección Albiceleste obtuvo su segundo punto en cuatro mundiales jugados.

Linda Motlhalo en el minuto 30 y Thembi Kgatlana en el 66 pusieron en ventaja a las dirigidas por Desiree Ellis.

Las argentinas, dirigidas por Germán Portanova, cambiaron la historia a partir del minuto 74 con el gol de Sophie Braun y dejaron todo igual en el 79 gracias a Romina Núñez.

Las campeonas africanas fueron más incisivas en el comienzo y pudieron marcar a través de Hildah Magaia, pero el gol lo ahogó laportera Vanina Correa.

Luego llegó la primera opción de Argentina con un golpe de cabeza de Mariana Larroquette luego de un arranque de Florencia Bonsegundo por la banda.

La paridad se quebró en el minuto 30 tras una mala lectura de juego por parte de Miriam Mayorga que le permitió a Thembi Kgatlana buscar un pase al vacío para habilitar a Linda Motlhalo que definió para una conquista que fue anulada por presunta posición adelantada que luego fue descartada por la revisión del VAR.

El equipo sudamericano intentó aprovechar alguna duda de Kaylin Swart en sus salidas pero no logró capitalizar con las llegadas de Bonsegundo y Paulina Gramaglia.

En el inicio del segundo tiempo el técnico Portanova buscó más poder ofensivo con el envió a la cancha de Romina Núñez y Julieta Cruz por Daiana Falfán y Lorena Benítez.

Sin embargo, en el minuto 66 llegó un error de Aldana Cometti en salida que derivó en una habilitación para la llegada de Thembi Kgatlana. Era el 0-2 que parecía definitivo.

La Albiceleste volvió a ganar aire con los ingresos de Érica Lonigro y Yamila Rodríguez.

Las distancias se acortaron en el minuto 74 con un remate furibundo desde afuera del área de Sophia Braun que encaminó el balón por el ángulo superior izquierdo de Swart.

Cinco minutos después Yamila Rodríguez desbordó por derecha para lanzar un centro preciso para un golpe de cabeza de Romina Núñez.

Argentina cierra el Grupo G con un punto. Suecia e Italia lideran con con tres unidades y se enfrentarán en esta segunda jornada.

Sudáfrica también marcha con un punto.

En la última jornada de esta zona, Argentina se medirá con Suecia e Italia con Sudáfrica el próximo miércoles.

- Ficha del partido:

2. Argentina: Vanina Correa; Sophie Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Daiana Falfán (Romina Núñez, m.45), Lorena Benítez (Julieta Cruz, m.45); Paulina Gramaglia (Yamila Rodríguez, m.58), Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette (Érica Lonigro, m.68).

Seleccionador: Germán Portanova.

2. Sudáfrica: Kaylin Swart; Lebohang Ramalepe, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Noxolo Cesane (Sibulele Holweni, m.53); Jermaine Seoposenwe, Refiloe Jane (Kholosa Biyana, m.24) (Tiisetso Makhubela, m.24), Karabo Dhlamini, Hildah Magaia; Linda Motlhalo (Nomvula Kgoale, m.82), Thembi Kgatlana (Melinda Kgadietei, m.82).

Seleccionador: Desiree Ellis.

Goles: 0-1, m.30: Linda Motlhalo. 0-2, m.66: Thembi Kgatlana. 1-2, m.74: Sophie Braun. 2-2, m.79: Romina Núñez.

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Sudáfrica). Amonestó a Kholosa Biyana, Miriam Mayorga y Tiisetso Makhubela.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo G jugado en el Dunedin Stadium ante 19.252 espectadores.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Argentina Sudáfrica Mundial Femenil Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas