Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Suecia avanza a octavos de final; Francia y Jamaica lideran el Grupo F

sábado 29 julio 2023, 12:35 PM    Por: Alejandro Tapia

Suecia avanza a octavos de final; Francia y Jamaica lideran el Grupo F

Suecia goleó a Italia (5-0) este sábado y se clasificó matemáticamente para los octavos de final, en la décima jornada de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Por su parte, Francia, que ganó a Brasil (2-1), y Jamaica, que se impuso a Panamá (1-0), comparten el primer puesto del Grupo F.

SUECIA-ITALIA

La selección sueca, que busca proclamarse campeona del mundo tras quedar tercera en Francia 2019, goleó a Italia (5-0) para conseguir el billete a octavos de final mientras que la ‘Azzurra’, con tres puntos en su casillero, está obligada a ganar el siguiente partido contra Sudáfrica si quiere pasar de fase.

Pese a que las italianas comenzaron mejor el encuentro, Suecia dejó prácticamente sentenciado el partido en el último tramo de la primera parte con los goles de Amanda Ilestedt (m.39), Fridolina Rolfö (m.44) y Stina Blackstenius (m.46).

A los cinco minutos de reiniciarse el juego, la defensa Ilestedt marcó su segundo gol y el tercero de Suecia, convirtiéndose en la máxima goleadora de la competición junto a la brasileña Ary Borges con tres tantos cada una. Rebecka Blomqvist completó la goleada con un gol en el 95.

FRANCIA-BRASIL

La selección francesa, tras las dudas que había generado en el primer partido en el que empató sin goles contra Jamaica, se impuso a Brasil con una trabajada victoria (2-1) para colocarse como líder del Grupo F con cuatro puntos, mientras que Brasil cae al tercer puesto tras la victoria de Jamaica y está obligada a ganar a la selección jamaicana en el último partido de la fase de Grupos.

Tras un buen arranque de Francia, Le Sommer avanzó a la selección gala con un delicado testarazo a los diecisiete minutos de juego en una primera parte que dominaron las de Hervé Renard.

En la segunda parte, Francia prolongó su orden y control, pero a los trece minutos Debinha igualó el partido tras un excelente desmarque, control y definición (m.58). Brasil ganó energía y se convirtió en protagonista hasta que en el minuto 83 Renard enseñó su poderío a balón parado con un gol de cabeza tras un saque de esquina que le dio la victoria a Francia.



PANAMÁ-JAMAICA

La selección jamaicana ganó a Panamá gracias a un gol de Allyson Swaby en el minuto 56 gracias al que se pone segunda del Grupo F empatada a puntos con Francia, que supera a Jamaica por diferencia de goles, y dejando atrás a Brasil.

La guardameta panameña Yenith Bailey salvó a su selección durante una primera parte en la que Jamaica tuvo las mejores oportunidades y que pudo decantarse para ambos lados en los últimos cinco minutos, pero Allyson Swaby evitó que Marta Cox adelantará a Panamá y un tiro libre de Drew Spence se quedó cerca de adelantar a Jamaica.

En la segunda parte, Allyson Swaby marcó de cabeza el gol del triunfo de Jamaica tras un córner. Pese a que Panamá lo intentó hasta el final, Marta Cox no estuvo precisa en la definición en la oportunidad más clara para empatar el partido en el minuto 68 y en el 93 el VAR revisó un penalti a favor de Jamaica que fue anulado.

Panamá no se rindió y Marta Cox remató de chilena desde fuera del área en el 96, pero el remate fue a las manos de la guardameta Rebecca Spencer.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Suecia Mundial Femenil Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas