Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Botafogo mantiene liderato en solitario de Brasil

domingo 30 julio 2023, 06:28 PM    Por: Diego San Román

Botafogo mantiene liderato en solitario de Brasil

Botafogo vapuleó este domingo por 4-1 a Coritiba con un doblete del goleador Tiquinho Soares y otro de Gustavo Sauer y consolidó su liderato en el Campeonato Brasileño tras la decimoséptima jornada, con una ventaja de 12 puntos sobre sus perseguidores, los favoritos Flamengo (31) y Palmeiras (31).

A falta de una jornada para llegar al ecuador de la Liga, el conjunto de Río de Janeiro sigue sorprendiendo por su larga permanencia en el liderato y por la amplia ventaja que se niega a ceder, con 43 puntos en 17 partidos, producto de 14 victorias, un empate y sólo dos derrotas.

El conjunto del técnico portugués Bruno Lage volvió a dar un espectáculo y, ante un récord de 43.071 aficionados en su estadio, el Nilton Santos de Río de Janeiro, no dio margen a Coritiba.

El atacante Tiquinho Soares, goleador del Botafogo, anotó dos de los goles del líder y se aisló como mayor anotador del Campeonato Brasileño, con 13, 5 más que su inmediato perseguidor, Vítor Roque (8), el juvenil delantero de Athletico Paranaense que ha sido fichado por el Barcelona español, y que pasó en blanco esta jornada.

Eduardo Sauer anotó los otros dos goles de Botafogo y Bruno Gomes descontó para Coritiba, liderado por el argentino Marcelino Moreno y que, contra todas las expectativas y las dificultades, luchó hasta el final buscando descontar.

Pero si Botafogo se niega a ceder espacio, sus inmediatos perseguidores tampoco le pierden el rastro. Tanto Flamengo como Palmeiras vencieron sus respectivos compromisos y se mantuvieron a doce puntos del líder.

Flamengo y Palmeiras, los dos clubes con las nóminas más valiosas de Sudamérica y que se han repartido los principales títulos en los últimos años, incluyendo los de la Libertadores y los del Campeonato Brasileño, eran los favoritos al título de la Liga este año antes de que Botafogo los sorprendiera.

Flamengo se impuso en la noche del sábado por 1-2 en su visita al Atlético Mineiro con una brillante actuación del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, autor de uno de los goles y de la asistencia para el segundo.

Pese a la importante victoria a domicilio que lo mantiene en la persecución del líder, el resultado fue empañado por el puñetazo que el preparador físico de Flamengo, el argentino Pablo Fernández, le propinó al delantero Pedro, uno de los ídolos del club más popular de Brasil, en los vestuarios del estadio Independencia de Belo Horizonte tras una discusión en el banquillo.

La agresión generó una profunda crisis interna y tiene en la cuerda floja al técnico argentino Jorge Sampaoli, que llegó al equipo hace pocas semanas y puede tener que abandonarlo junto con su auxiliar.

Palmeiras, por su parte, goleó por 4-1 en su visita al América este domingo con dos goles de Rony, uno de Artur y otro de Murilo, y llegó a los 31 puntos, los mismos que Flamengo pero con menor saldo de goles.

El conjunto paulista, comandado por el también técnico portugués Abel Ferreira, prácticamente no tuvo dificultades para imponerse en su casa al América, que completó siete partidos sin conocer la victoria.
 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Botafogo Brasil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas