Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Solari acerca a River Plate a los cuartos de final de la Libertadores

martes 1 agosto 2023, 09:46 PM    Por: Diego San Román

Solari acerca a River Plate a los cuartos de final de la Libertadores

 River Plate se impuso este martes de remontada por 2-1 a los brasileños del Internacional gracias a un doblete del goleador Pablo Solari en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los argentinos se recuperaron de un mazazo asestado en el minuto 46 por el delantero ecuatoriano Enner Valencia y aguaron la fiesta que parecía tener asegurada el equipo visitante que orienta el argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet.

El equipo Colorado de Porto Alegre sufrió con cada ataque de los Millonarios a su portería, aunque supo sacar ventaja en la última jugada del primer tiempo, gracias al ecuatoriano Valencia, que derrotó con un cabezazo al portero Franco Armani.

Durante el segundo tiempo, River mantuvo la presión sobre los brasileños y recuperó cada pelota suelta para generar contragolpes.

Sin embargo, la falta de precisión en el remate final resultó una constante que generó angustia en las filas del equipo orientado por Martín Demichelis.

El Internacional de Coudet retrasó sus líneas y por momentos se vio asfixiado al no poder cruzar la mitad del campo debido a la presión del conjunto bonaerense.

Momentos después de ingresar por Enzo Díaz, el delantero Pablo Solari igualó el marcador, tras su primera intervención, con un remate que pasó lejos del alcance del guardameta Sergio Rochet. Corría el minuto 65.

Luego, en el 79, el mismo Solari recibió un pase profundo y quedó solo frente a Rochet, que no pudo detener un esférico que pasó por debajo de su cuerpo.

De esta manera, el goleador de River pateó el tablero.

El partido decisivo de vuelta por los cuartos de final se jugará el próximo martes en la ciudad de Porto Alegre, Brasil.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

River PLate Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas