Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Brady compra parte del Birmingham City de Inglaterra

jueves 3 agosto 2023, 06:28 AM    Por: Alejandro Tapia

Brady compra parte del Birmingham City de Inglaterra

El estadounidense Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, ha adquirido una participación minoritaria del club de fútbol Birmingham City, que milita en la segunda división inglesa.

La estrella del fútbol americano, retirado desde el pasado febrero, se "ha asociado" con el grupo empresarial Knighthead Capital Management LLC, los nuevos propietarios de los "Blues", según explicó hoy el club británico en un comunicado.

Brady, de 46 años, ocupará el puesto de presidente de la junta asesora, desde el que contribuirá con su "tiempo y amplia experiencia" para tener un "impacto directo" en la entidad deportiva, destacó en la nota Tom Wagner, cofundador de Knighthead.

"La incorporación de Tom Brady al equipo del Birmingham City es toda una declaración de intenciones. Estamos poniendo el listón a nivel de clase mundial", aseguró el empresario.

"El objetivo de Tom", agregó, es convertir al club en un "líder respetado" en el campo de la "nutrición, salud, bienestar y recuperación en todos los ámbitos del fútbol".

Asimismo, el City confía en que el perfil de Brady, una leyenda del deporte mundial, refuerce la estrategia de "mercadotécnica global" y contribuya a identificar "nuevas oportunidades comerciales".

Por su parte, Brady recordó hoy que éste es "un club icónico" con "mucha historia y gran pasión", capaz, dijo, de dejar atrás su vitola de "segundo equipo" de la ciudad, en referencia al Aston Villa, actualmente en la Premier inglesa.

"Formar parte de los 'Blues' es un gran honor para mí (...) He integrado durante mi carrera de algunos equipos increíbles, y estoy deseando aportar mi perspectiva para generar el mismo éxito aquí en Birmingham", declaró el expasador de fútbol americano, ganador de siete Super Bowl.

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Tom Brady Inglaterra Birmingham City

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas