Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Nacional quiere revancha contra Boca en la Libertadores

lunes 7 agosto 2023, 10:45 AM    Por: Alejandro Tapia

Nacional quiere revancha contra Boca en la Libertadores

El uruguayo Nacional trabaja pensando en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que disputará este miércoles ante el argentino Boca Juniors en 'La Bombonera' de Buenos Aires.

Este lunes, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez se entrenaron en el complejo deportivo Los Céspedes, mismo lugar en el que trabajarán este martes desde las 8.45 hora local (11.45 GMT).

Allí el director técnico definirá el once que utilizará en la revancha ante el Xeneize y se espera que este tenga al menos dos cambios respecto del que utilizó la semana pasada en Montevideo.

Tras sufrir un traumatismo encéfalo craneano con perdida fugaz de conocimiento en el encuentro de ida, Diego Rodríguez mostró una buena evolución y está en condiciones de jugar.

Sin embargo, Thiago Helguera, quien ese día lo reemplazó a los 10 minutos de la primera etapa, podría mantenerse en un once que abandonaría el 4-2-3-1 para pasar a un 4-3-3.

Esto significaría la salida de Franco Fagúndez, quien abandonaría el equipo titular junto a Juan Ignacio Ramírez, goleador del Campeonato Uruguayo.

De suceder esto, el joven Bruno Damiani liderará un ataque que compartirá con Alfonso Trezza y Diego Zabala.

De esta forma, el once inicial del Nacional sería con Salvador Ichazo; Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez; Diego Rodríguez, Thiago Helguera, Yonathan Rodríguez; Trezza, Damiani y Zabala.

Este miércoles, luego de que finalice el entrenamiento, el Nacional viajará en avión a Buenos Aires a las 12.10 hora local (15.10 GMT).

El miércoles a las 21.00 hora local (00.00 GMT) el Tricolor se enfrentará al Boca Juniors por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, una semana después de haber igualado 0-0 en el Gran Parque Central de Montevideo.

'La Bombonera' de Buenos Aires será testigo del encuentro entre dos equipos que mantienen un historial muy parejo tras haberse enfrentado en 65 partidos con 22 triunfos de cada uno y 21 empates.

 

Información de EFE/Foto: @nacional

 Temas relacionados

Nacional Uruguay Boca Juniors Copa Libertadores Sudamérica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas