Futbol Internacional

Cavani debuta en Boca Juniors como titular en la Libertadores

miércoles 9 agosto 2023, 07:18 PM    Por: Diego San Román

Cavani debuta en Boca Juniors como titular en la Libertadores

l delantero uruguayo Edinson Cavani debuta este miércoles como jugador del Boca Juniors argentino como titular para el duelo que enfrenta a su equipo contra el Nacional de Montevideo.

Según confirmó el propio club en la previa del partido de vuelta de octavos de final del máximo torneo de clubes de América, el internacional celeste integrará el once inicial designado por Jorge Almirón para intentar romper el 0-0 establecido en la ida.

El 'Matador' no sólo debuta en el club Xeneize, sino que también lo hace en el torneo continental, ya que ni siquiera en su etapa del Danubio jugó la Libertadores.

En una entrevista concedida el lunes a El Canal de Boca, el exfutbolista del Nápoles, Paris Saint-Germain, Manchester United y Valencia, entre otros, comentó que se sentía "bien" para afrontar el partido de este miércoles, pese a que "siempre los primeros días" en cualquier club "son los que cuestan" por lo relacionado con el traslado, la búsqueda de casa y la adaptación familiar.

Cavani llegó a Boca Juniors tras rescindir el último año de contrato que le quedaba con el Valencia español y firmó con la entidad de La Ribera hasta diciembre de 2024.

Pese a que fue presentado oficialmente el 31 de julio, no fue convocado por el técnico para el encuentro de ida disputado en Montevideo, pero ha venido trabajando el resto de la semana con normalidad junto a sus compañeros.

Tras haber disputado cuatro veces la Copa del Mundo y cinco ediciones de la Copa América con la selección uruguaya y de jugar casi 17 años en Europa, este miércoles afronta por primera vez la Libertadores.

El artillero pudo haberla disputado en 2005, cuando militaba en el Danubio uruguayo y este equipo jugó la fase de grupos. Pero no fue incluido por su técnico, Gerardo Pelusso, en la liga de buena fe para la competición. Y un año después ya estaba en el primer equipo, pero el conjunto no se clasificó para el torneo.

Un año después se mudaría a Italia, donde comenzaría su etapa europea que le llevó también a Francia, Inglaterra y España y a disputar el torneo de clubes más importante del mundo en la actualidad: la Liga de Campeones de la UEFA, además de la Liga Europa.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Edinson Cavani Boca Juniors

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas