Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Cavani recibe su primera gran ovación en La Bombonera

miércoles 9 agosto 2023, 10:31 PM    Por: Diego San Román

Cavani recibe su primera gran ovación en La Bombonera

El delantero uruguayo Edinson Cavani tuvo su esperado debut en Boca este miércoles en la clasificación agónica a los cuartos de final ante Nacional de Montevideo por penaltis y recibió su primera ovación como jugador del ‘Xeneize’.

Con apenas 71 minutos disputados, dos opciones de convertir -una muy clara en el segundo tiempo-, el nacido en Salto de 36 años tuvo una actuación discreta pero pudo festejar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, la gran ambición de Boca y del propio ‘Matador’ en su regreso al fútbol sudamericano.

Luego de su último paso por Valencia y con apenas seis entrenamientos completados con sus nuevos compañeros, el técnico Jorge Almirón lo puso de titular en el trascendental duelo frente a Nacional que terminó en empate 2-2 en el tiempo reglamentario y finalmente triunfo del local por 4-2 en la tanda de penaltis.

Cavani recibió varias ovaciones a lo largo de la noche: la primera cuando salió a realizar los movimientos precompetitivos, luego en el ingreso del equipo con un tradicional ‘Uruguayo, uruguayo’ que hizo recordar los tiempos de su ídolo Sergio ‘Manteca’ Martínez y finalmente cuando fue reemplazado por Daría Benedetto en el minuto 71.

De esta manera, Edinson Cavani confirmó su regreso a los estadios sudamericanos, esos que lo habían tenido por última vez en 2007 con Danubio luego de iniciar su periplo europeo que incluyó estadías en Palermo y Napoli de Italia, París Saint Germain de Francia, Manchester United de Inglaterra y Valencia de España.

El cuatro veces mundialista con la Celeste en 2010, 2014, 2018 y 2022 ahora tendrá un segundo semestre cargado con la camiseta ‘xeneize’ con la gran obsesión de la séptima Copa Libertadores pero también en competencia por la Copa de la Liga Profesional y la Copa Argentina.

El ‘Matador’ volvió un 9 de agosto y debutó con la camiseta ‘azul y oro’ justamente el mismo día que hace 31 años lo hacía Sergio ‘Manteca’ Martínez que, al igual que el día de su presentación hoy estuvo en la ‘Bombonera’ acompañando a Cavani desde el palco que compartió con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club ‘xeneize’.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Edinson Cavani Boca Juniors

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas