Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Entrenador denuncia amaño de juegos en Panamá

lunes 14 agosto 2023, 02:52 PM    Por: Alejandro Tapia

Entrenador denuncia amaño de juegos en Panamá

El entrenador panameño Gary Stempel denunció este lunes el supuesto amaño de partidos en el fútbol profesional de Panamá, después de acusaciones similares el año pasado, e hizo un llamado de atención a las autoridades para que hagan algo ante lo que es "una crisis" en el fútbol del país.

"Aquí se habla del amaño de partidos, que es un escándalo, y en la prensa se quedan callados. La liga ya no tiene credibilidad", manifestó Stempel, entrenador del San Francisco de La Chorrera, en unas declaraciones dadas a los medios panameños, tras el empate a cero frente al Atlético Chiriquí en la cuarta jornada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El entrenador advirtió que no cree en las "coincidencias" y no puede ser que el Atlético Chiriquí jugó de una manera la pasada jornada frente al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), en donde perdieron 4-0, y ahora ante el San Francisco de La Chorrera, salgan a jugar como se debe hacer en todos los partidos de la liga.

"Tenemos más de un año de amaño de partidos y las autoridades solo salen con comunicados. Esto es una crisis que está viviendo el fútbol panameño, por favor hagan algo", aseveró.

Luego de las declaraciones, Stempel adelantó a EFE que este lunes está citado por la Unidad de Integridad, que forma parte del departamento legal de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), para conversar sobre las declaraciones dadas.

Stempel sostuvo que tiene conocimiento que las investigaciones están en manos del Ministerio Público (MP, Fiscalía), y de ser así, "se deben tener nombres" de las personas involucradas.

Sobre este caso en particular, el departamento de prensa del Ministerio Público panameño le dijo a la Agencia EFE que no tienen registros de las fiscalías en donde se manejan este tipo de denuncias.

UN PRECEDENTE CERCANO

En el fútbol panameño existe un precedente cercano sobre este tema de posible compra de partidos, cuando en marzo del 2022 el portero del Alianza F.C., Kevin Melgar, reveló que había recibido llamadas de personas ofreciendole dinero para llevar a cabo el arreglo de partidos en el torneo panameño.

En ese entonces, el dirigente del Alianza F.C., Rubén Cárdenas Jr., le manifestó a la Agencia EFE que "dejaba todo en manos del departamento legal de la Fepafut" y resaltó que se debía hacer algo en este tema, que afecta a todos los actores del fútbol panameño.

¿QUÉ DICE LA FEPAFUT?

La Fepafut, mediante un comunicado reciente, reiteró su compromiso en combatir todas las malas prácticas que atentan contra el juego limpio.

"La Federación, a través de su Unidad de Integridad, se mantiene investigando desde hace meses varios casos de supuestas manipulaciones de partidos en la Liga Panameña de Fútbol y Liga PROM", expresó la nota difundida por el regente del fútbol panameño

"Para no entorpecer las investigaciones no puede brindar más informaciones al público general y/o medios de comunicación", aclaró la nota de la Fepafut.

 

Información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Panamá Futbol Internacional Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas