Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¿Habrá nuevo campeón? Así comienza la Serie A

viernes 18 agosto 2023, 10:12 AM    Por: Edwin Santana

¿Habrá nuevo campeón? Así comienza la Serie A

La Serie A italiana se pondrá en marcha este sábado con un objetivo común para todos los equipos: dar caza a un Nápoles que el año pasado fue imbatible y que, por su parte, tratará de alargar la gesta otro año para mantener el 'Scudetto' en el sur de Italia por segundo año consecutivo.

El francés Rudi García, el heredero de Luciano Spalletti en el banquillo napolitano, se estrenará en partido oficial ante el recién ascendido Frosinone en un encuentro que se presenta, pese a ser a domicilio, como un trámite para los actuales campeones.

García debutará sin el español Gabri Veiga, incorporación a la que le resta el anuncio de los clubes para oficializarse, pero con las mismas estrellas que hicieron posible la hazaña de la pasada campaña, incluidos nigeriano Osimhen y el polaco Zielinski, tentados por ofertas saudíes durante el mercado estival.

Además, contará con las incorporaciones del sueco Cajuste en el centro del campo y del brasileño Natan en el centro de la zaga, que llega como sustituto de una de las grandes figuras de la pasada campaña como el surcoreano Kim Min-Jae.

El Inter se estrenará justo después del Nápoles en un derbi ante el Monza, el equipo que llevó a la Serie A por primera vez en su historia el magnate Silvio Berlusconi, fallecido el pasado mes de junio a causa de una leucemia.

Finalista de la Liga de Campeones y campeón de Copa Italia, el combinado 'nerazzurri', bajo las órdenes del italiano Simone Inzaghi, quiere volver a lo más alto en el campeonato doméstico después de haber luchado hasta la última jornada hace dos temporadas y de no haber sido regular en la pasada, cayendo a un tercer puesto insuficiente para las expectativas.

Para ello, el equipo interista, envuelto en la polémica con el belga Lukaku, que negoció su fichaje por el Juventus provocando un sentimiento de traición en el seno del equipo de Milán cuando su intención era la de renegociar con el Chelsea una nueva cesión, se ha reforzado en todas las líneas.

La salida del meta camerunés Onana, pieza clave, ha provocado la llegada del suizo Sommer a la porteria; en la línea defensiva el colombiano Cuadrado y el brasileño Carlos Augusto refuerzan los carriles; en el centro del campo el italiano Frattesi ocupa la plaza del croata Brozovic, que se marchó a Arabia; y en la delantera el austríaco Arnautovic y el francés Thuram pugnarán por una plaza junto al argentino Lautaro Martínez, nuevo capitán.

En la misma ciudad, el Milan se ha convertido en uno de los equipos de Italia que más movimientos ha realizado durante el mercado con el objetivo de volver a ser competitivo. Las semifinales de Liga de Campeones fueron la cara positiva de una temporada marcada por la irregularidad en la Serie A y la venta del italiano Tonali al Newcastle dejó activos suficientes para reforzar en todas las líneas.

Ante el Bologna, Stefano Pioli podría dar minutos a los nuevas incorporaciones. El estadounidense Pulisic, el nigeriano Chukwueze, el inglés Loftus-Cheek o el suizo Okafor son solo algunas de las posibilidades, a las que se le suma la del argentino Luka Romero, procedente del Lazio.

Un Lazio que la pasada campaña finalizó segundo y que en esta volverá a disputar Liga de Campeones. La marcha de Sergej Milinkovic-Savic a Arabia también ha facilitado la llegada de fichajes como los del argentino Catellanos, la del danés Isaksen o la del japonés Kamada, que se suman al bloque bien organizado del italiano Sarri para esta primera jornada ante el Lecce.

Sus vecinos de la región, en cambio, han tenido más problemas para fichar. El Roma de José Mourinho, que verá los primeros dos partidos desde la grada, no tiene delantero titular para enfrenarse al Salernitana en un Olímpico que volverá a estar lleno, ilusionado con la posible vuelta de los suyos a la Liga de Campeones.

La lesión del inglés Abraham trastocó los planes de venta del verano y, por el momento, el conjunto capitolino solo tiene a Andrea Belloti como nueve puro.

Los problemas para fichar un nueve se han dado también en el resto de posiciones y no fue hasta este mismo miércoles cuando el argentino Paredes y el luso Renato Sanches se incorporaron a la dinámica grupal. El argelino Aouar y el costamarfileño Ndicka, ambos como agentes libres, completan el elenco de nuevas figuras en el esquema de Mourinho.

Por su parte, el Juventus, tras una temporada para el olvido debido a las sanciones deportivas, los cambios de directiva y la temprana eliminación de Liga de Campeones, tendrá que demostrar que puede competir por volver a ganar el 'Scudetto'. Y más teniendo en cuenta que no disputará competiciones europeas.

Comenzará su andadura a domicilio ante el Udinese, en un partido en el que Allegri podría dar minutos al estadounidense Weah, uno de los pocos fichajes de la 'Vecchia Signora'. El argentino Facundo Díaz, procedente del Valencia, es otra de las nuevas caras pero podría salir cedido a finales de mercado.

Además, el Fiorentina, finalista de la Liga Conferencia y de la Copa de Italia, intentará mantener las ilusiones tras la pasada campaña ante el Génova, que vuelve a la Serie A; mientras que el Atalanta, que contará con el belga De Ketelaere y el italiano Gianluca Scamacca como grandes nombres, se enfrentará ante el Sassuolo persiguiendo, de nuevo, el objetivo de volver a la Liga de Campeones.

 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Serie A Napoli Hirving Lozano Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas