Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

AEK Atenas y sus mexicanos avanzan de ronda en la Champions

sábado 19 agosto 2023, 05:12 PM    Por: Diego San Román

AEK Atenas y sus mexicanos avanzan de ronda en la Champions

Con dos goles en el tiempo añadido, firmados por el argentino Sergio Araújo, en el 92, y el croata Domagoj Vida, en el 100, el AEK Atenas evitó la derrota en el Estadio OPAP de Atenas ante el Dinamo Zagreb (2-2) y accedió a la última ronda de clasificación de la Liga de Campeones.

Tras la victoria en Zagreb hace diez días por 1-2, el cuadro heleno entrenado por Matyas Almeida debía reafirmar su objetivo en la vuelta, como local. El choque estaba previsto para el martes pasado pero los incidentes provocados por los ultras de ambos equipos antes del inicio del choque en la capital griega, saldados con un muerto, apuñalado, canceló el duelo que se disputó este sábado.

El Dinamo Zagreb dio la vuelta a la eliminatoria con los goles de Josip Sutalo, en el tiempo añadido de la primera parte, y del austríaco Robert Ljubicic. Pero en el tramo final el cuadro balcánico no pudo frenar la reacción griega.

En el 92 marcó el argentino Sergio Araújo el 1-2 que igualaba la eliminatoria y abocaba el desenlace a la prórroga. Pero en el 100, el AEK dispuso de un penalti para empatar. Levi García lo tiró pero el meta visitante, Livakovic, lo detuvo. El rechace lo recogió Domagoj Vida que cabeceó a puerta vacía y logró la igualada en el partido que proporcionó la clasificación al AEK Atenas. 

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Rodolfo Pizarro Orbelín Pineda AEK Atenas Grecia Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas