Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Kepa a un paso de debutar en el Real Madrid

miércoles 23 agosto 2023, 06:12 AM    Por: Alejandro Tapia

Kepa a un paso de debutar en el Real Madrid

Kepa Arrizabalaga se acerca a un momento soñado, que estuvo cerca de cumplir hace cinco años cuando su fichaje por el Real Madrid fue frenado por Zinedine Zidane, pese a haber pasado hasta el reconocimiento médico, y la visita liguera a Balaídos, el viernes, puede ofrecer a Carlo Ancelotti la oportunidad de confirmar el relevo en la portería.

Es el tema de la semana en el Real Madrid. La decisión aplazada de Ancelotti, que decidió mantener a Lunin en Almería para premiar su puerta a cero del primer partido de Liga en San Mamés. El buen rendimiento del portero ucraniano en la segunda jornada amplió el debate externo, pero la idea del técnico italiano era que Kepa debutase el próximo viernes ante el Celta.

Hasta el momento, Kepa ha jugado en dos ocasiones en Balaídos a nivel de clubes, en su etapa en el Athletic Club de Bilbao. Logró dejar la portería a cero en su primer día (0-3) en el 2017, año en el que volvió al estadio del Celta a finales, en noviembre, y se llevó tres (3-1), dos de Iago Aspas con el que se reencontrará.

Ancelotti analiza el rendimiento de sus porteros en cada entrenamiento, satisfecho según apuntan a EFE fuentes cercanas al técnico italiano con el nivel físico con el que ya se incorporó Kepa desde el Chelsea y el rendimiento que está mostrando a diario en la Ciudad Real Madrid. Todo apunta a que su estreno se acerca y confirmará su decisión en la rueda de prensa del jueves, en vísperas del partido.

En el tercero de los cuatro entrenamientos del Real Madrid para preparar la visita a Vigo, a primera hora de la mañana para esquivar el intenso calor de la capital, se confirmó definitivamente que el francés Ferland Mendy y el centrocampista español Dani Ceballos, no llegan a tiempo para entrar en la convocatoria de la tercera jornada.

En un principio, por los tiempos marcados cuando se produjeron sus lesiones musculares, se apuntó a esta fecha como objetivo para el regreso, pero ambos futbolistas siguen trabajando al margen sobre el césped, mejorando su tono físico y aún no se han incorporado a la disciplina de grupo.

Seguirán siendo baja junto al belga Thibaut Courtois, el brasileño Eder Militao y el turco Arda Güler. Con el resto de la plantilla trabajó Ancelotti en una sesión más suave al estar más cerca del partido, en la que según apunta la web del club ensayó acciones tácticas y de estrategia antes de partidos en un campo de dimensiones reducidas.

El viernes desde las 10:00 horas cerrará la preparación de la tercera jornada liguera, en la que el objetivo es firmar el pleno de triunfos que mantenga en lo alto de la clasificación al Real Madrid, antes de disputar su primer encuentro del curso en el Santiago Bernabéu. Será el último momento para probar los cambios que tiene en mente Ancelotti, que apuntan a la portería y al centro del campo.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Kepa Arrizabalaga Real Madrid Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas