Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Enner Valencia mete al Internacional a semis de la Libertadores

martes 29 agosto 2023, 07:17 PM    Por: Diego San Román

Enner Valencia mete al Internacional a semis de la Libertadores

Internacional, con un doblete del delantero ecuatoriano Enner Valencia, derrotó este martes, por 2-0 a Bolívar y avanzó así a las semifinales de la Copa Libertadores.

El conjunto brasileño había vencido por 0-1 a los bolivianos en el partido de ida disputado la semana pasada en La Paz, también con un gol del mundialista ecuatoriano.

El rival de Internacional en las semifinales será el ganador de la llave entre el también brasileño Fluminense y Olimpia, que se definirá el jueves en Asunción y en la que el equipo de Río de Janeiro tiene la ventaja parcial de 2-0.

Una de las sorpresas en la titular del Inter, del técnico argentino Eduardo Coudet, fue la aparición del español Hugo Mallo, que habitualmente es lateral, como defensa central en la posición del colombiano Nico Hernández, quien era dado como fijo.

La primera jugada de peligro del partido disputado en Porto Alegre fue para el conjunto visitante, dirigido por el español Beñat San José, a través de una llegada del chileno Ronnie Fernández.

Pero rápidamente, a los diez minutos, Wanderson aprovechó una falla del uruguayo Brian Bentaberry y cruzó para que Valencia anotase el primer gol sobre la portería defendida por el experimentado Carlos Lampe.

El ecuatoriano tuvo después un gol anulado por posición adelantada.

En sus pocas llegadas en el primer tiempo, el brasileño Bruno Sávio y nuevamente Fernández aproximaron al equipo de la capital boliviana, mientras que el creativo Maurício estuvo a punto de marcar el segundo para los dueños de casa, pero fue impedido por Lampe.

En el segundo tiempo, el Colorado Gaúcho salió con toda la intención de ampliar el marcador y Maurício y Alan Patrick fueron los más inquietos en el comienzo.

En el minuto 59, en una jugada previa de Alan Patrick, Valencia quedó nuevamente habilitado para convertir su segundo gol.

Sin bajar la guardia, el Inter buscó el tercer gol y, una vez más, Maurício y Alan Patrick casi lo consiguieron, pero Lampe impidió una derrota más abultada.

El centrocampista estadounidense Johnny Cardoso, del Internacional, salió lesionado a los 74 minutos.

A los 43 minutos, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sancionó un penalti por una mano en el área de Hernández, que había acabado de ingresar, y el cobro de Fernández fue atajado por el portero charrúa Sergio Rochet.

 

Con información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Enner Valencia Internacional Copa Libertadores

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas