Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Uruguay y Bielsa se alistan para comienzo de eliminatorias

miércoles 30 agosto 2023, 09:46 AM    Por: Alejandro Tapia

Uruguay y Bielsa se alistan para comienzo de eliminatorias

El cuerpo técnico de la selección de Uruguay trabaja con un grupo de sparrings que en los próximos días se sumarán a los futbolistas convocados por Marcelo Bielsa para disputar ante Chile y Ecuador los dos primeros encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

"¡Dale que es miércoles! A entrenar, sparrings, que estamos a nada de la Fecha FIFA. #ElEquipoQueNosUne", publicó la selección en su cuenta de la red social X -antes Twitter- junto a una foto de los jugadores.

El grupo de 17 jugadores está conformado por Giovanni de Armas, Maximiliano Gómez, Julian Pou, Ignacio Alegre, Juan Martín Rodríguez, Silvio López, Patricio Pacífico, Dunkan Dorrego, Mateo Peralta, Manuel Monzeglio, Martín Fernández, Kevin Altez, Facundo Techera, Nahuel Soria, Luciano Inverso, Rodrigo Dudok y Germán Barrios.

Al igual que lo hicieron en la última Fecha FIFA, los sparring luego trabajarán la próxima semana con los futbolistas convocados por Bielsa para los dos partidos.

El viernes 8 de septiembre a las 20.00 hora local (23.00 GMT), Uruguay debutará ante Chile en el estadio Centenario y tres días después el equipo viajará a Guayaquil para jugar su segundo partido.

Un día después, el plantel viajará en avión a Quito e irá directo al estadio para disputar ante Ecuador el segundo un nuevo encuentro enmarcado en las eliminatorias sudamericanas.

La primera fecha también tendrá los cruces Paraguay-Perú, Colombia-Venezuela, Argentina-Ecuador y Brasil-Bolivia, mientras que en la segunda se jugarán los partidos Bolivia-Argentina, Venezuela-Paraguay, Perú-Brasil y Chile-Colombia.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Uruguay Marcelo Bielsa Eliminatorias Sudamérica Copa del Mundo 2026

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas