Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Enzo Fernández rescata al Chelsea en la EFL Cup

miércoles 30 agosto 2023, 06:14 PM    Por: Diego San Román

Enzo Fernández rescata al Chelsea en la EFL Cup

Un gol del argentino Enzo Fernández rescató al Chelsea ante el Wimbledon, de cuarta, en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra que también superó, a última hora, el Everton, pero en la que se estancó el Sheffield United, de la Premier, eliminado por penaltis por el Linconln, de tercera división.

El Sheffield que llegó a la máxima división del fútbol inglés esta temporada no pudo con el Lincoln (0-0). El duelo se resolvió en el lanzamiento de penaltis y los visitantes consiguieron la clasificación.

El Sheffield queda fuera del torneo igual que el Tottenham el martes. Tampoco avanzó el Nottingham Forest eliminado por otro equipo de la Premier, el Burnley, que ganó 0-1 con un gol en el 91 anotado por el suizo Mohamed Amdouni

El Chelsea tuvo que remontar para superar la segunda ronda. Ganó en Stamford Bridge al Wimbledon, de cuarta, que se adelantó en el minuto 19 con un penalti transformado por James Tilley. Pero en el 45, el conjunto de Mauricio Pochettino empató también desde los once metros, transformadopor Noni Madueke. En la segunda parte, saltó al campo Enzo Fernandez y a los siete minutos de estar sobre el césped aprovechó una mala salida del meta visitante Alex Bass para marcar su primer gol en el cuadro londinense y dar el triunf y la clasificación a los blues (2-1).

También sufrió para clasificarse el Everton que tuvo que ganar en el campo del Doncaster, de cuarta, que tomó ventaja al borde del descanso, gracias a Joe Ironside. En la segunda parte, en el tramo final, el portugués Beto y el neerlandés Arnaut Danjuma en el último minuto, evitaron la sorpresa.

El Brakburn, de segunda arrolló por 0-8 al Harrogate, de cuarta.

Clasificados: Chelsea, Burnley, Everton, Wolverhampton, Fulham, Luton, Brentford, Crystal Palace y Bournemouth, de la Premier y además, Blackfurn, Cardiff, Middlesbrough, Norwich, Exeter, Port Vale, Peterborough, Mansfield, Stoke, Leicester, Bradford City, Sutton, Ipswich y Salford

Eliminados. Tottenham, Nottingham Forest y Sheffield United, de la Premier y además, Leeds, Reading, Wycombe, Wrexham, Blackpool, Tranmere, Rotherham, Sheffield Wednesday, Portsmouth, Crewe, Plymouth, Newport, Gillingham, Stevenage, Bristol City, Bolton, Birmingham, Swansea, Wimbledon, Harrogate y Doncaster.

 

Con información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Chelsea EFL Cup

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas