Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Andrés Guardado y el Betis están obligados a ser líderes de grupo en Europa League

viernes 1 septiembre 2023, 10:00 AM    Por: Edwin Santana

Andrés Guardado y el Betis están obligados a ser líderes de grupo en Europa League

El Real Betis, que ha quedado encuadrado en el Grupo C de la Liga Europa, aspirará a lograr la primera plaza que lo clasifique directamente para los octavos de final, ya que el Glasgow Rangers, su rival del bombo 1, era a priori el más flojo del elenco de cabezas de serie al ser que el presentaba un menor coeficiente.

Además del histórico club escocés, campeón de la Recopa de 1972 y finalista hace dos años de este torneo, los béticos se medirán en esta primera fase de la Liga Europa con el Sparta de Praga y con el Aris Limassol chipriota.

El Glasgow Rangers disputa este torneo en su condición de subcampeón de Escocia y la afronta con una plantilla muy parecida a la del curso pasado, ya que le ha dado continuidad en el banquillo al entrenador inglés Michael Beale, que ha autorizado la cesión al Alavés del internacional rumano Ianis Hagi.

La ausencia del mediapunta será paliada con dos fichajes en el sector ofensivo que han supuesto un importante desembolso, los del nigeriano Cyriel Dessers y el neerlandés Sam Lammers, si bien la gran apuesta del verano es el ariete brasileño Danilo, que viene de proclamarse campeón de la Eredivisie con el Feyenoord.

El Sparta de Praga protagonizó la gran sorpresa en la última ronda previa de la Liga Europa al remontar un 3-1 al Dinamo de Zagreb, un asiduo a la Liga de Campeones que estaba destinado a figurar en el bombo de los cabezas de serie.

Brian Priske, entrenador danés del equipo checo, ha armado un equipo compacto en el que destaca como portero titular su compatriota Jesper Jensen y que encomienda su ataque al habilidoso extremo eslovaco Lukas Haraslin y a Jan Kuchta, un potente ariete internacional checo repatriado este verano desde el Lokomotiv de Moscú.

A priori la cenicienta del grupo, el Aris Limassol chipriota pasó una ronda previa de la Liga de Campeones, que ganó su última liga nacional, antes de caer en la máxima competición europea frente al Rakow Czestochowa polaco, lo que lo abocó a la Liga Europa, en cuya eliminatoria de playoff eliminó al Slovan Bratislava tras golearlo por 6-2 en el encuentro de vuelta.

El técnico del conjunto isleño es el bielorruso Aleksey Shpilevski y su gran estrella es el delantero senegalés Yannick Gomis, autor de un triplete contra el Slovan y que anotó una veintena de goles el curso pasado, el primero en el club.

Otros futbolistas destacados del Aris son su capitán, el veterano portero brasileño Vaná Alves, y su compatriota Cajú, un elástico lateral zurdo que pone la calidad en una plantilla que este verano se ha reforzado con el ariete neerlandés Jaden Montnor, fichado al Saint Polkten austríaco.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas