Futbol Internacional

Milan somete a La Roma

viernes 1 septiembre 2023, 02:55 PM    Por: Alejandro Tapia

Milan somete a La Roma

Ni siquiera su inferioridad numérica en la última media hora ni el estreno de Romelo Lukaku con el Roma alteraron al Milan y su victoria en el estadio Olímpico, donde reforzó su liderato y su pleno de nueve puntos con un ejercicio de dominio incontestable en el primer tiempo, con un gol de Olivier Giroud de penalti en la primera ocasión y con otro de Rafael Leao al inicio de la segunda parte, pese al 1-2 en el 92.

Un ejercicio casi siempre incontestable. Exhibió su fortaleza. Su bloque, impenetrable para el conjunto de Jose Mourinho, funcionó en la defensa y, sobre todo, en el ataque. No fue un aluvión de ocasiones, pero sí un equipo desbordante, que se transformó en un jeroglífico para su adversario, expuesto durante más de una hora de encuentro a un daño mayor. El gol de rebote del Roma, que golpeó en Kalulu en el minuto 92, fue un accidente.

La primera ocasión fue penalti. En el minuto 5, la incursión de Loftus Cheek fue cortada por Rui Patricio a dos metros de la línea de gol, con una patada que sólo protestó el centrocampista y que visibilizó la revisión del VAR. El árbitro, advertido, fue a consultar el monitor antes de señalar el indudable penalti. Lo ejecutó y lo transformó Giroud con soltura, con la izquierda, fuera del alcande del guardameta portugués. Era el 0-1. Minuto 8.

Los aplausos irónicos desde el banquillo de Mourinho, de vuelta de su sanción en las dos primeras jornadas de la Serie A, adornaron una polémica ficticia por una pena máxima que sí lo pareció y que supuso un golpe para el conjunto local, más aún después del golpetazo que se dio hace una semana contra el Hellas Verona, que lo doblegó por 2-1. Ha sumado tan solo un punto de los primeros nueve. Un registro decepcionante en un equipo para más.

El primer tiempo fue un suplicio para él. Ni halló la fórmula para inquietar a Maignan, superado siempre por la firme defensa del equipo 'rossonero', este viernes de blanco, ni tampoco para frenar los múltiples recursos ofensivos del Milan, que apuntó al 0-2 hasta en tres ocasiones. Rui Patricio voló para evitar el gol de Pulisic, a centro de Theo Hernández. Y dos jugadas del inalcanzable Rafael Leao expresaron más posibilidades de hacer el segundo.

Además, el Roma perdió a Aouar a la media hora del encuentro, entre la zozobra que sentía en todas sus líneas, superado por el Milan, que agrandó la diferencia con el 0-2 en el comienzo de la segunda parte de Rafael Leao, rematador certero e incómodo del gol, con una especie de media chilena con la que batió a Rui Patricio.

Ni siquiera la expulsión de Tomori en el Milan, a la hora de encuentro, cambió el desenlace del encuentro, en el que Romelu Lukaku entró en el minuto 70, en su debut con el Roma, que necesita más. Su gol ya al final, en el minuto 92, no cambió nada. De momento, ha sumado sólo un punto de nueve posibles. Con los nueve lidera la clasificación el Milan.

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Milan Serie A La Roma Italia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas