Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olimpicos París 2024

Futbol Internacional

León se alista para conocer a sus rivales en el Mundial de Clubes

lunes 4 septiembre 2023, 10:00 AM    Por: Edwin Santana

León se alista para conocer a sus rivales en el Mundial de Clubes

La FIFA sorteará mañana, los emparejamientos del Mundial de Clubes 2023, que se celebrará del 12 al 22 de diciembre en Jedda (Arabia Saudí), con la participación de siete equipos, entre ellos el Manchester City inglés y el Club León de México, ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA y la CONCACAF, respectivamente.

A ellos se sumarán el ganador de la edición 2022 de la Liga de Campeones de Asia (AFC), el Urawa Reds japonés, y los de las "Champions" 2022-2023 de África (CAF), el Al Ahly egipcio, y Oceanía (OFC), el Auckland City neozelandés, junto al equipo anfitrión, último ganador de la Liga Árabe, el Al Ittihad FC.

El cartel de participantes lo completará el representante de la CONMEBOL, campeón de la Copa Libertadores, competición todavía en juego en la fase de semifinales, en la que los partidos de ida serán Fluminense (BRA)-Internacional (BRA) y Boca Juniors (ARG)-Palmeiras (BRA) los próximos días 28 y 29.

La FIFA confirmó que la primera eliminatoria enfrentará el día 12 al Al Ittihad y al Auckland City.

El ganador de la CONMEBOL debutará el día 18 y el de la Liga de Campeones de la UEFA, el Manchester City, al día siguiente.

La final y el partido por el tercer puesto se disputará el viernes día 22 de diciembre.

La FIFA hará público el calendario oficial tras el sorteo y el emblema de la competición.
 

Con información y foto de: EFE

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Santos ClubSantosLaguna

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas