Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Reynoso ilusionado para llevar a Perú al Mundial

miércoles 6 septiembre 2023, 12:01 PM    Por: Alejandro Tapia

Reynoso ilusionado para llevar a Perú al Mundial

 El seleccionador de Perú, Juan Reynoso, se declaró este miércoles "satisfecho" con el equipo que ha estructurado para comenzar las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, este jueves frente a Paraguay en Ciudad del Este.

Reynoso dijo que sus pupilos están "ilusionados", aunque definió a las como "una constante de imprevistos", y subrayó que lo importante es "gestionar el presente".

Anticipó que el equipo titular que saldrá el jueves a la cancha tendrá la vuelta del delantero Paolo Guerrero.

Si bien rercordó que la Blanquirroja sólo ha tenido dos entrenamientos con todos los convocados, el balance le ha dejado satisfecho porque ha usado "todos los recursos".

Más que "especular" sobre las ausencias en la selección peruana, Reynoso destacó la presencia de los que están.

"La eliminatoria es cómo te vas reinventando. Es lo mejor que tenemos hoy para iniciar la eliminatoria", respondió Reynoso en conferencia de prensa.

Perú, que se clasificó al Mundial de Rusia 2018 y perdió la repesca a Catar 2022 frente a Australia, mantiene el optimismo de alcanzar, cuando menos, la quinta posición de las dos últimas eliminatorias para asegurar el pase directo al Mundial del 2026.

En los primeros partidos, el seleccionador de Perú deberá resolver las bajas por lesión de hasta nueve jugadores que son convocados de manera habitual, entre ellos el zaguero Carlos Zambrano, el centrocampista Christian Cueva y el delantero estelar Gianluca Lapadula.

El último de los afectados es defensa Alexander Callens, jugador del Girona español, quien está en evaluaciones médicas.

Además de estos jugadores, Perú sufrirá las bajas de los experimentados Anderson Santamaría, Pedro Aquino y Edison Flores, así como de los jóvenes Jhilmar Lora y Bryan Reyna.

La probable alineación peruana es la siguiente: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzáles, André Carrillo, Andy Polo y Paolo Guerrero.

Reynoso ha decidido iniciar su proceso con Paolo Guerrero como líder, pero con el claro desafío de introducir cambios en la formación, para lo cual ha llamado a jóvenes promesas como Piero Quispe, Jostin Alarcón, Joao Grimaldo y Jhamir D'Arrigo, todos con destacadas actuaciones en la liga local.

Tras el debut de este jueves, Perú recibirá a Brasil el 12 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima, que lucirá un lleno total, luego de que los aficionados locales agotaran todas las entradas en pocas horas.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Reynoso Perú Eliminatorias Copa del Mundo 2026 Estados Unidos México Canadá

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas