Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

DT de Chile habla sobre la ausencia de Bravo en la selección

miércoles 6 septiembre 2023, 05:51 PM    Por: Jorge Castro

DT de Chile habla sobre la ausencia de Bravo en la selección

El seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, afirmó este miércoles que hace seguimiento a la condición física del atacante Alexis Sánchez para decidir su titularidad en el partido de este viernes con Uruguay y explicó que la ausencia del capitán Claudio Bravo se debe a su negativa de acudir a los amistosos de la pasada fecha FIFA.

El entrenador aclaró a un día de viajar con la plantilla a Montevideo para el debut en las eliminatorias del Mundial 2026 en el estadio Centenario, que el arribo de Sánchez el martes se dio tras someterse a evaluaciones médicas para integrarse al Inter de Milán.

“Sobre Alexis, estamos evaluando clínicamente su estado: ha sido sometido a procedimientos, exámenes médicos con motivo de su fichaje y queremos ser cautos con relación a su condición física”, dijo.

La titularidad del delantero, sin embargo, no está descartada: “Si está aquí es porque está disponible para comenzar los partidos. Su integración al partido del viernes o la esperanza de tenerlo el martes la resolveremos en relación al cuidado que tenemos sobre él y su salud”, agregó.

Sánchez llega al inicio de la eliminatoria sin ritmo de juego. El último partido disputado fue con la selección chilena ante Bolivia por la fecha FIFA de junio, mes en que finalizó su vínculo con el Marsella de la liga francesa.

A la inactividad de Sánchez, se une los pocos minutos de juego de Ben Brereton en el Villarreal español y las bajas de última hora, entre ellas Damián Pizarro (Colo Colo) y Bruno Barticciotto (Talleres de Córdoba).

Pese a ello, Berizzo, no se mostró preocupado y rescató la buena condición física en la que se encuentra Brereton y tampoco descartó utilizar un sistema de visitante con un solo delantero.

Aunque no se le consultó directamente, el entrenador argentino aclaró la ausencia del portero Bravo, capitán de La Roja.

“La no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA pasada”, afirmó.

De esta forma descartó que la inactividad del guardameta en el Betis español, debido a una lesión en el sóleo, tenga relación con su decisión.

El portero no asistió a los encuentros que Chile disputó ante Cuba, República Dominicana y Bolivia hace tres meses.

En cuanto al planteamiento que tendrá para enfrentar a Uruguay y lo que espera del rival, el técnico argentino consideró que será un duelo de mucha intensidad por parte de ambas selecciones y evitó opinar sobre si la ausencia del máximo referente en ataque de la Celeste, Luis Suárez, sea una ventaja.

“Tenemos que ser muy precisos, criteriosos con la pelota, sin pérdidas de balón innecesarias. Presionar, usar el balón con criterio y saber sujetar esos duelos uno contra uno en las bandas, ante un equipo que nos va a presionar, que marca el ritmo del partido y que juega con intensidad”, dijo.

Sobre la falta del máximo goleador uruguayo comentó: “No me gusta opinar sobre las convocatorias ajenas. Tienen reemplazantes suficientes”, en referencia al respeto sobre el seleccionador de la Celeste, Marcelo Bielsa, de quien fue su asistente cuando dirigió Chile entre 2007-2011.

“Marcelo me ha hecho mejor futbolista, me ha inspirado como entrenador y es un amigo, no por conocerlo tengo una ventaja. Conozco su sistema, pero luego el partido tiene movimientos que hay que resolver. El que interprete mejor y más rápidamente y se imponga con sus armas se quedará con el resultado”, dijo.

Luego del duelo ante Uruguay, La Roja volverá a Santiago para continuar preparando el segundo partido de la doble fecha, que disputará frente a Colombia el próximo martes 12 en el estadio Monumental. 

 Temas relacionados

Chile Alexis Sánchez Arturo Vidal Eliminatorias Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas