Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Noruega se da un festín sin Haaland

jueves 7 septiembre 2023, 01:25 PM    Por: Alejandro Tapia

Noruega se da un festín sin Haaland

Sin necesidad de recurrir a Erling Haaland, con el debutante Antonio Musa desatado y el atacante del Celta Jorgen Strand Larsen a gran nivel, Noruega afinó ante un rival menor, Jordania, que cumplió con su condición de 'sparring' y apenas puso objeción al triunfo cómodo del conjunto escandinavo (6-0), en partido amistoso de preparación para la fase de clasificación de la Eurocopa.

Rival de España en el recorrido hacia la fase final de Alemania 2024, tercero en la tabla con dos derrotas y un empate y solo una victoria, frente a Chipre, el combinado de Staale Solbakken ha reducido su margen de error. Lleva veinticuatro años sin clasificarse para una Eurocopa. Ahora, con una de las mejores generaciones de su historia, pretende recuperar el terreno perdido.

Noruega se dio un festín antes de enfrentarse el martes a Georgia. Apenas tuvo que pisar el acelerador. Le bastó con la primera mitad. Después, bajó el ritmo y el choque se equilibró.

Contó el equipo escandinavo con la motivación de Nusa, delantero del Club Brujas, de 18 años y debutante en la absoluta. Fue el más activo al principio, cuando el cuadro de Solbakken plasmó su evidente superioridad. A los once minutos abrió el marcador a pase de Jorgen Strand Larsen y en el 22 Kristoffer Ajer, central del Brentford, cabeceó a la red un córner botado por Fredrik Aursnes.

A la media hora fue el delantero del Celta, Larsen, el que culminó un pase de Antonio Nusa y, tras sortear al meta, firmó el tercero. El cuarto llegó a cuatro minutos del intermedio, anotado por Fredirk Bjorkan tras recibir un balón de Larsen.

Los cambios, numerosos, provocaron el decaimiento del ritmo y de las acciones de ataque. Fue ahí donde Jordania se estiró y se aproximó al área de su rival en busca de un gol para maquillar su derrota.

No aprovechó sus acercamientos y al final fue Noruega el que ensanchó su renta con dos futbolistas que aparecieron en la segunda parte. En el 80 marcó el quinto Bard Finne, que sustituyó a Nusa, y en el añadido Hugo Vetlesen, que ocupó el lugar de Martin Odegaard, redondeó la goleada.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Haaland Noruega Futbol Internacional Fecha FIFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas