Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Neymar cerca de superar a Pelé según la FIFA

jueves 7 septiembre 2023, 04:48 PM    Por: Jorge Castro

Neymar cerca de superar a Pelé según la FIFA

Neymar aseguró este jueves que sentirá una "extrema felicidad y mucho orgullo" si consigue superar la marca goleadora de Pelé con la selección brasileña.

Superar a Pelé sería una marca que "significa mucho" para él, según dijo Neymar en una rueda de prensa en la concentración de la selección brasileña en Belém.

"Hay unanimidad en que Pelé es el rey del fútbol. Si marco un gol voy a alcanzar una marca única", dijo Neymar, confiado en que "mañana se dan todas las condiciones para ser un día histórico".

Este viernes Brasil recibe a Bolivia en la primera jornada de las eliminatorias del Mundial, en el estadio Mangueirão de la ciudad de Belém.

Neymar y Pelé tienen 77 goles en partidos con la selección brasileña, según las cuentas de la FIFA, que contabiliza los partidos oficiales y los amistosos entre selecciones nacionales.

Pero la cuenta goleadora de Pelé con la selección llega a los 95 tantos en la contabilidad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que también incluye los partidos amistosos que disputó la Canarinha contra clubes y otros equipos.

La discrepancia de goles entre ambas cuentas es aún mayor si se considera toda la carrera de Pelé, ya que la FIFA solo cuenta 767 goles y en Brasil le reconocen la marca de 1,283 tantos.

Información EFE / Foto: EFE

 Temas relacionados

Neymar Brasil Copa del Mundo Pele

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas