Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

'Chucky' feliz de hacer historia en Italia

jueves 7 septiembre 2023, 07:10 PM    Por: Jorge Castro

'Chucky' feliz de hacer historia en Italia

El atacante mexicano Hirving Lozano ex jugador del Napoli aseguró que hizo historia en el fútbol italiano por haber ganado una Serie A y estar cuatro años en uno de los equipos más grandes de dicho país.

El Chucky, señaló que su esfuerzo, la determinación y la pasión que lo llevaron a superar desafíos y a alcanzar sus logros en el fútbol italiano.

"Los mexicanos sacamos casta y tratamos de luchar y trabajar para obtener el puesto, no estuve jugando y me dieron esa oportunidad de jugar, pero picando piedra, trabajando el doble para que me voltearan a ver y gracias a Dios al final fue algo muy bonito ganar el Scudetto que ningún mexicano logró, ganar la Copa Italia, fui el primer mexicano en meter un gol en la Serie A, soy el mexicano con más goles en Serie A y eso queda muy grabado en mí y me siento orgulloso de eso e hice una historia y legado en la Serie A", declaró Chucky Lozano para ESPN

Lozano, ha tenido una carrera en el Napoli llena de desafíos, desde la llegada de Ancelotti hasta su bajo tiempo con Gattuso y Spalletti dejando un aprendizaje en cada etapa.

"Fue un camino muy complicado con muchas cosas buenas, no tan buenas y creo que como dices, llego por Ancelotti a Napoli y solamente lo tuve dos meses y lo separan del equipo, llega Gattuso y fue complicado, porque cómo llegué, como la contratación más cara, fueron muchas cosas que para mí, no fueron tan agradables con su llegada. Con él pasé mucho tiempo sin jugar y un tiempo complicado en lo que quedaba del año. Después en su segundo año me fue muy bien y un campeonato muy muy bueno con muchos goles y asistencias, me agradó mucho ese año y llega Spalletti y también llegan las circunstancias de lesiones en selección que no me ayudaron mucho, también que los entrenadores estaban dudosos de mí", agregó

Hirving, dijo que hay diferentes opciones sobre los precios de traspaso de los jugadores mexicanos al viejo continente. A pesar de los ingresos menores, alienta a que los jóvenes mexicanos busquen el desafío europeo y salir de la zona de confort.

"Creo que, a veces, los clubes mexicanos ponen muy alto el precio de los jugadores. También me parece que muchos mexicanos están totalmente conformes en México, porque cuando vienes a Europa no ganas mucho dinero y esa es la verdad, pero es un reto personal y de uno que trata de conseguirlo. Comentarles a los jóvenes que traten de llegar a hacer el reto de llegar a Europa y salir del confort, porque la exigencia aquí es día a día y la exigencia al máximo y en cualquier momento que bajes ya te ganaron el puesto. Que los jóvenes traten de soñar para venir acá", finalizó.

 

Foto: EFE

 Temas relacionados

Chucky Lozano Futbol Internacional Mexicanos en el Extranjero Napoles

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas