Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Futbol Internacional

Panamá inicia Liga de Naciones con goleada a Martinica

jueves 7 septiembre 2023, 09:08 PM    Por: Diego San Román

Panamá inicia Liga de Naciones con goleada a Martinica

Panamá goleó este jueves por 3-0 a Martinica en la primea jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2023-2024 de la Concacaf, que comenzó a decantarse con un gol a los 8 minutos de José Fajardo.

Ismael Díaz amplió la ventaja a los 46 minutos y Ceciclio Waterman puso la guinda en el 90.

Pese a la gran diferencia, Panamá se vio en aprietos por algunos tramos del partido jugado en la ciudad de Penonomé.

El primer gol de Panamá surgió de un pase de Adalberto Carrasquilla a Fajardo y a partir de ese momento Martinica, lejos de acusar el golpe, impuso presión y se volcó al ataque.

En el minuto 23, Martinica inquietó con un tiro libre de Martinica que se fue por encima del travesaño. Los caribeños siguieron presionando y en el 30 Brighton Labeau llegó solo al arco de Panamá tras un parpadeo de la defensa pero lanzó el balón por encima del larguero.

Nuevamente Brighton Labeau a los 40 minutos cobró un tiro libre que hizo volar a Luis 'Manotas' Mejía para sacarla por arriba y mandarla al corner.

Panamá se volvió a meter en el juego, pero al minuto 42 Jeremy Corinus dominó un balón frente a la portería pero el disparo se le fue por fuera, salvándose por segunda vez el arco panameño.

El segundo tiempo arrancó con un gol de camerino de Ismael Díaz que se topó con la pelota ante el arco tras una jugada de juego colectivo que arrancó en el tercer cuarto de cancha.

Panamá estuvo más incisivo, con oleadas de ataques que metieron peligro pero no se concretaron en tantos, ante una Martinica que se vio desestabilizada que lograba, a ratos, acercarse a la arco defendido por Samudio.

Al minuto 80 Yovani Welch se ganó una tarjeta amarilla luego de tumbar a Mickael Biron que se escapaba con oportunidad de gol. Martinica intentaba aprovechar espacios abiertos en el mediocampo panameño.

Al minuto 90 Cecilio Waterman logró el tercer gol con un tiro cruzado tras un mano a mano con el portero, en lo que fue la última jugada del partido.

 

Con información de EFE/Foto: EFE
 

 Temas relacionados

Panamá Liga de Nacione

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas