Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Ecuador ya piensa en enfrentar a Uruguay

viernes 8 septiembre 2023, 03:31 PM    Por: Alejandro Tapia

Ecuador ya piensa en enfrentar a Uruguay

 La selección de Ecuador ha pasado la página de su debut en las eliminatorias del Mundial 2026 con derrota por 1-0 ante Argentina y se concentrará desde este viernes en Quito con el objetivo de derrotar el próximo martes a la de Uruguay.

El equipo que dirige el español Félix Sánchez volverá este sábado a los entrenamientos a los que sumarán un grupo de jugadores jóvenes, que servirán como esparrines.

Los juveniles llegarán en compañía del seleccionador sub-20, el ecuatoriano Miguel Bravo, que prepara la plantilla para el torneo Preolímpico 2024 en Venezuela.

En forma simultánea continuará el trabajo de recuperación física del portero Alexander Domínguez y del volante Moisés Caicedo.

Tras la derrota ante la selección campeona del mundo el objetivo no es otro que comenzar a sumar de a tres puntos a partir del partido en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con capacidad para 41.575 aficionados.

En las eliminatorias pasadas, la selección de Ecuador también arrancó con derrota por 1-0 ante Argentina, con gol de penalti de Lionel Messi, quien el jueves decidió el encuentro con la ejecución de un tiro franco.

Para la segunda jornada de esas eliminatorias, el Tri comenzó su recuperación con un triunfo en casa por 4-2 sobre Uruguay, que esta vez no tendrá a sus emblemáticos delanteros Luis Suárez, autor de aquellos dos tantos, ni Edinson Cavani.

Ecuador, que busca clasificarse al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, ha participado en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Catar 2022.

 

 

Información de EFE/Foto: EFE

 Temas relacionados

Ecuador Argentina Eliminatorias Uruguay Sudamerica

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas