Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Inglaterra se acerca a la Euro

sábado 9 septiembre 2023, 01:42 PM    Por: Alejandro Tapia

Inglaterra se acerca a la Euro

Inglaterra, con Jude Bellingham como timón, sustituido a la hora de partido, salió airoso y con un empate en su cita ante Ucrania y dio un paso al frente hacia la fase final de la Eurocopa 2024 de la que se aleja el conjunto ucraniano que ejerció de local en Polonia.

Al término del encuentro, Inglaterra lidera el grupo con 13 puntos y cinco partidos. Segunda es Ucrania, con 7 puntos pero con dos partidos más jugados que la tercera, Italia, la gran beneficiada de este marcador. Los dos primeros clasificados obtienen la clasificación directa para la fase final de la Eurocopa.

El encuentro comenzó con Inglaterra teniendo el balón, con transiciones lentas y horizontales que no ponían en peligro a Ucrania. Replegada en su propio campo, Ucrania dejaba pasar el tiempo renunciando a tener la pelota.

Los ucranianos avanzaron sus líneas a partir del minuto veinte, cuando los del exinternacional del Dinamo Serguí Rebrov empezaron a presionar más arriba y a llegar, con cierto peligro pero sin precisión, al área de los ingleses.

Ucrania no tardó en materializar su mejora en el marcador.

En el minuto 25, una rápida combinación por el flanco derecho del ataque entre el volante del Girona Tsygankov y el lateral derecho Konoplia, que subía por la banda, habilitó al jugador del Arsenal Zinchenko para que hiciera subir el primer gol de la tarde al marcador.

Inglaterra intentó recuperar la iniciativa tras el gol, y Henderson chutó alto al borde del minuto 30 en el primer tiro a puerta de los de Southgate.

El partido perdió orden y ganó en intensidad en el último cuarto del primer tiempo. Con los aficionados ucranianos haciendo la ola, Inglaterra volvió a meter a Ucrania en su propio campo.

En el minuto 36, un buen pase en profundidad del madridista Bellingham a Maddison pudo poner en peligro la portería ucraniana, pero el medio ofensivo del Coventry no consiguió posicionarse para disparar a puerta.

Inglaterra lo volvió a intentar, esta vez con éxito, en el 40, cuando un pase largo y por alto en profundidad de Kane mal defendido por la defensa ucraniana dejó solo ante Bushchan a Kyle Walker para que el lateral derecho del City marcara el empate.

Antes del descanso, un centro a pierna cambiada desde la derecha de Saka fue rematado sin fuerza por Kane cerca de la portería ucraniana.

Los ingleses salieron con ímpetu en la segunda parte. Poco después del minuto 50 Maguire cabeceó alto un centro a la salida de una falta.

Inglaterra afianzaba su control e incrementaba las llegadas al arco ucraniano.

En el minuto 58 Kane pasó el balón a Saka cerca del vértice izquierdo del área ucraniana, desde donde el atacante del Arsenal lanzó un potente latigazo con la izquierda que superó a a Bushchan e impactó en el larguero.

En el minuto 62, depsués de una larga combinación de todo el equipo inglés en terreno de Ucrania, un disparo de Saka desde dentro del área fue interceptado con la mano por un defensa ucraniano. Los ingleses reclamaron penalti, pero el colegiado búlgaro dejó seguir el juego al considerar involuntaria la acción del ucraniano.

El combinado ucraniano no se dejó intimidar por los renovados ánimos ingleses, y amenazó en varias ocasiones que acabaron en córner el área inglesa.

En el minuto 70, el partido entró en una nueva fase, con ataques rápidos sucediéndose en ambos lados y sin que ninguno de los dos equipos consiguiera dominar el juego.

A siete minutos del final, Konoplia cometió falta cerca de su área, en el flanco izquierdo del ataque inglés. El tiro libre muy cerrado de Rashford fue rechazado por el portero ucraniano justo antes de que Maguire pudiera rematar a puerta.

El partido siguió sin cambios hasta el final, con Inglaterra llevando la iniciativa y Ucrania intentando sobreponerse al cansancio y salir al contraataque.
 

 

 

Información de EFE/Foto: @England

 Temas relacionados

Inglaterra Ucrania Euro UEFA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas